la_region
Martes 28 de Junio de 2016

San Lorenzo: instalan nuevas cámaras de videovigilancia

El Ministerio de Seguridad de la provincia emplazó nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad de San Lorenzo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia emplazó nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad de San Lorenzo. Los equipos fueron instalados en los cruces de Fray Peña y Salta, en barrio Escalada; Santiago del Estero y Almirante Brown, en barrio Supe; y Ayohuma y Gaboto, en barrio José Hernández. Las gestiones previas fueron realizadas por el gobierno municipal.

Tras gestiones realizadas por el gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad de la provincia instaló otras tres cámaras de videovigilancia en los cruces de Fray Peña y Salta, en barrio Escalada; Santiago del Estero y Almirante Brown, en barrio Supe; y Ayohuma y Gaboto, en barrio José Hernández. De este modo San Lorenzo totaliza 59 dispositivos de seguridad en sectores estratégicos del ejido urbano.

Los equipos son domos con amplia capacidad de giro y cámaras fijas que refuerzan la prestación, otorgando una visibilidad de 360 grados y de hasta 250 metros sin perder definición.

La tecnología instalada permite grabar en un disco rígido todas las imágenes, que son monitoreadas en forma permanente por personal especializado desde la base del sistema de emergencias 911 en la Unidad Regional XVII. Las cámaras graban las 24 horas y sus registros quedan guardados por un lapso de 35 días.

De esta forma, se recaban pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales y la policía puede dar respuesta inmediata a los hechos delictivos, ya que disponen de monitores que dan cuenta de la ubicación de cada uno de los patrulleros en un mapa de la ciudad.

"Este sistema integrado y con monitoreo realiza un importante aporte en seguridad que se reforzará con la incorporación de más cámaras. Las gestiones permanentes del municipio en este sentido demuestran el compromiso de este gobierno en materia de seguridad", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Comentarios