la_region
Sábado 09 de Julio de 2016

San Lorenzo gestiona cámaras de videovigilancia para espacios públicos

Serán 70 dispositivos monitoreados desde un centro emplazado en el Palacio Municipal. El proyecto es financiado por el gobierno nacional.

A partir gestiones realizadas por el gobierno municipal de San Lorenzo, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el envío de una partida presupuestaria para la colocación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos de esa ciudad. El intendente Leonardo Raimundo recibió la semana que pasó a funcionarios de la cartera nacional con quienes coordinó la implementación del proyecto.

Serán aproximadamente 20 equipos que se instalarán en puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de monitoreo emplazado en el Palacio Municipal. La iniciativa apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

El trámite para la aplicación del proyecto se puso en marcha con la firma del pedido de adhesión, previo a la elaboración del proyecto técnico, que correrá por cuenta de la administración municipal de San Lorenzo.

"Será un gran aporte para San Lorenzo, ya que se sumará a las 70 cámaras colocadas por la provincia en la vía pública, cuyo funcionamiento, monitoreado por el 911, viene arrojando muy buenos resultados", manifestó el intendente Raimundo en diálogo con medios de prensa.

En principio, se informó que los dispositivos serían colocados en el Campo de la Gloria, el predio del Parador Turístico, el Paseo del Pino, en el Polideportivo Municipal y en el exterior del Palacio Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios