Seguridad
Sábado 17 de Septiembre de 2016

San Lorenzo: convenio con Nación para instalar cámaras de seguridad

La iniciativa, gestionada por la administración local, apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

En un encuentro celebrado en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Municipalidad de San Lorenzo adhirió al Programa para la Planificación y Gestión Local de Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios. A partir de un convenio suscripto por el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el municipio recibirá 600 mil pesos para la compra y colocación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos locales.

   Serán 20 los equipos que se instalarán en puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de grabación emplazado en el Palacio Municipal, cuyo equipamiento también fue contemplado en el proyecto de cooperación. La iniciativa, gestionada por la administración local, apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

   Aunque la distribución de los dispositivos se encuentra en evaluación, el gobierno municipal ya definió que el Campo de la Gloria, el Polideportivo Municipal y la Plaza de los Ypefianos serán algunos de los espacios en los que se colocará la tecnología, entre otros puntos del centro y los barrios de la ciudad.

   "Aunque las cámaras no solucionan el delito, sabemos que serán un gran aporte a la prevención, ya que se sumarán a las 70 colocadas por la provincia en la vía pública, cuyo funcionamiento, monitoreado por el 911, viene arrojando muy buenos resultados", manifestó el intendente Raimundo.

Comentarios