Jubilados
Domingo 06 de Noviembre de 2016

San Lorenzo contará con una guardia pediátrica las 24 horas

La brindará el Centro 21 de Diciembre, de la Mutual Portuaria, que también amplió la cobertura a 22 mil afiliados del Pami.

La ciudad de San Lorenzo contará desde mañana con la guardia pediátrica de 24 horas que brindará el Centro clínica 21 de Diciembre, la clínica de la mutual de la Cooperativa de Trabajos Portuarios. El viernes, la institución dejó inaugurada una ampliación edilicia de 400 metros cuadrados, no sólo para aumentar los servicios a los beneficiarios del Pami, sino también para brindar atención en pediatría durante todo el día, algo que desde años no se prestaba en la ciudad.

La ampliación de los servicios permitirá a los 22 mil afiliados del Pami de los departamentos San Lorenzo e Iriondo contar ahora con un gabinete de kinesiología-fisiatría y rehabilitación moderno, y acceso a diagnóstico por imágenes, rayos x, laboratorio de análisis clínicos y todas las especialidades médicas, tal cual lo anunció el director del centro, Aníbal Gentiletti. Además, y desde septiembre, Pami eligió las ambulancias del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep) para el traslado de sus pacientes (urgencias y emergencias) con un promedio de 35 traslados programados fijos por día como base más urgencias espontáneas.

Pero también, el Centro 21 de Diciembre (lleva ese nombre por el Día del Estibador) estará abierto a todo el público, para lo cual se están cerrando convenios con las distintas obras sociales y prepagas, a fin de convertir al efector en un centro de referencia regional.

El área pediátrica. En cuanto al área pediátrica, tiene una ambientación infantil temática, tres consultorios por donde rotarán 12 pediatras en guardias las 24 horas, con enfermería y laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos de acceso inmediato.

"De esta forma la Cooperativa de Trabajos Portuarios le brinda acceso a la salud a la población en general con una clínica modelo de 85 profesionales de la salud y un total de 21 consultorios más Departamento de diagnóstico por imágenes con ecógrafo móvil, sala de rayos x con la menor invasión tecnológica debido a que fue importado por su baja tasa de radiación ideal para pediatría", consignó la institución.

El acto de ampliación edilicia, emotivo y con la presencia de chicos vestidos de médicos, fue presidido por el presidente de la cooperativa, Herme Juárez. "Los portuarios sabemos de estiba y de puerto. Nos metimos en salud como uno de los principios del cooperativismo: tener una mirada sensible a lo que le pasa a la comunidad. El centro médico prioriza los dos estadíos más desprotegidos del hombre: la niñez, con pediatría las 24 horas, y la tercera edad, con cobertura de Pami ", afirmó.

También estuvo presente el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien ponderó la capacidad de la Mutual Portuaria en armar equipos de trabajo cuando no se consiguen en el país pediatras disponibles por el raíd de consultorios que visitan a diario. Y el gerente Hernán López puso el acento en la cuestión económica regional. "La cooperativa, en este 2016 de transición política, no sólo mantuvo sus mil puestos de trabajo, sino que generó 170 nuevos con la División Marítima Fluvial y los remolcadores, con médicos para el Centro 21 de Diciembre y con la agencia Marítima que será inaugurada en breve " .

El Centro 21 de Diciembre se había inaugurado en 2015 como un emprendimiento de la Mutual Portuaria, que asocia a los estibadores de la cooperativa, pero había quedado pendiente su ampliación, que se concretó este viernes. A partir de ahora, la clínica está abierta al público en general, de modo que podrán acceder los afiliados a todas las obras sociales, las prepagas y los sindicatos que quieran sumarse. Pero sobre todo, amplía sus servicios a los jubilados y atiende a los niños durante todo el día. Un servicio que, calculan, no se brindaba desde hacía dos décadas.

El efector está Yrigoyen 1292, de la ciudad de San Lorenzo, y se pueden pedir turnos al teléfono (03476) 43013.

Comentarios