Información Gral
Martes 22 de Noviembre de 2016

San Juan: Violan y matan a una niña de cuatro años

Una niña de cuatro años fue violada y asfixiada hasta morir en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual su tío y su abuela fueron detenidos acusados de la autoría y el encubrimiento del ataque, informaron ayer fuentes policiales.

Una niña de cuatro años fue violada y asfixiada hasta morir en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas, tras lo cual su tío y su abuela fueron detenidos acusados de la autoría y el encubrimiento del ataque, informaron ayer fuentes policiales.

El crimen fue detectado luego de que la familia llevara a la niña a un hospital, donde ingresó muerta, y se practicara una autopsia que determinó que la pequeña tenía lesiones vaginales y marcas de ahorcamiento manual en el cuello.

Las fuentes señalaron que la víctima fue llevada por su abuela materna Marcela Barrionuevo al Hospital de Niños de la capital sanjuanina el sábado a la madrugada, donde informó que había presentado vómitos y dolor de estómago, por lo que en un primer momento los médicos creyeron que se había broncoaspirado.

Pero la autopsia reveló que tenía lesiones vaginales y que presentaba marcas de ahorcamiento manual, por lo que los forenses determinaron que murió por asfixia mecánica.

Detención. Tras el informe que advirtió que la niña fue abusada y estrangulada, el juez Guillermo Adarvez ordenó la detención de uno de los tíos de la niña, Sergio Mereles, de 24 años, como posible autor del homicidio, y de su abuela Marcela Barrionuevo, de 45, por intentar encubrir el crimen. La niña vivía en el Lote Hogar 59 de Chimbas, en la periferia norte de la ciudad de San Juan, junto a su abuela, su madre Elena Mereles, de 23 años, dos tíos y una hermana mayor.

Las fuentes dijeron que cuando la niña fue atacada la madre no estaba en su casa porque había ido a bailar y su padre hacía varios meses que no la veía porque cumple una condena en la cárcel de Chimbas.

La madre fue demorada algunas horas en la comisaría local, donde acusó a su hermano mayor como presunto autor del crimen.

Otro de los hermanos, un joven de 19 años, dijo estar "muy dolido y enojado" y señaló que su hermano "no tiene perdón por lo que hizo".

"Mi mamá me dijo toda la verdad, después. No sé por qué quiso cubrir a mi hermano. El tenía antecedentes por amenazar a su novia y madre de su hija", reveló el joven a radios locales.

Tras calificar a su hermano detenido como "una mala persona", dijo: "No sé por qué lo hizo, la violó. No tiene perdón".

Asimismo, para describir el carácter de su hermano manifestó que "siempre chocamos, teníamos discusiones, el llegaba borracho".

"Estoy muy enojado, si lo vuelvo a ver lo mato, ese no es mi hermano y a mi madre no la quiero ni ver", aseguró.

En tanto, la Dirección de Minoridad del gobierno provincial tomó intervención en el caso para determinar si otras dos hermanas de la niña asesinada también sufrieron abusos.

Comentarios