AFA
Viernes 29 de Julio de 2016

Sampaoli se bajó antes de que lo fueran a buscar: "Sería irresponsable dejar Sevilla"

"Me ofrecieron el cargo desde la AFA, pero sería irresponsable irme ahora de Sevilla", dijo el entrenador.

Jorge Sampaoli cortó por lo sano y sepultó cualquier chance de dirigir en este momento la selección nacional. El Zurdo declaró desde Sevilla, equipo al que dirige, que el llamado de la AFA para ocupar el lugar que dejó vacante Gerardo Martino llegó en "un momento inoportuno".

"Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo de ser el entrenador de la selección argentina, pero no llega en el momento oportuno porque mi cabeza está en Sevilla. Mi deseo es darles satisfacciones a los hinchas de Sevilla. Dije en reiteradas oportunidades que me gustaría dirigir a la selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable irme, tenemos dos títulos en juego en pocos días y realmente me quiero quedar donde estoy en estos momentos", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo 1-0 en Bruchwegstadion de Maguncia ante Mainz 05 de Alemania.

Sevilla ganó gracias a un golazo de Escudero en el segundo tiempo, y Sampoli no pudo esquivar las preguntas en la rueda de prensa posterior para aclarar las informaciones que llegaban desde Argentina, según las cuales la AFA lo ubicaba como el gran candidato para dirigir a la selección nacional.

"Estoy muy metido en esto, muy involucrado, sólo pienso en Real Madrid y en Barcelona, los rivales que tengo que enfrentar por la Supercopa europea y la Supercopa española", agregó Sampaoli, quien en su currículum tiene como máximo logro haber conseguido la Copa América 2015 con la selección de Chile.

Ya enfocado en el trabajo que está realizando en Sevilla, Sampaoli se refirió a la actualidad futbolística de su equipo: "Estamos bien, la dirigencia realizó un gran esfuerzo para incorporar a los jugadores que pedimos y los veo que están respondiendo en cada entrenamiento. Creo que vamos a llegar en buenas condiciones a los partidos contra Barcelona y Real Madrid", afirmó. Y enseguida completó: "Lo que digo es que nosotros hemos armado este equipo con el club para lograr un cambio de estilo para que Sevilla FC juegue como sentimos nosotros. Todo el tiempo pienso en eso. Es en lo único que pienso".

De esta manera, Jorge Sampaoli le puso final a la novela que se armó en los últimos días con su nombre para dirigir a la selección argentina. Era el elegido por la mayoría, pero el propio Zurdo se bajó.

Comentarios