Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

Sampaoli abrió una puerta en Newell's

El Zurdo se reunió con la agrupación Autoconvocados, que se ilusiona con poder seducirlo para que se haga cargo del primer equipo

El período preelectoral en Newell's está en la recta final y cada vez falta menos para los comicios del próximo 19 de junio. Y en este contexto la danza de nombres para dirigir al primer equipo o para llegar como refuerzos comenzó a tomar cuerpo y ya suenan apellidos pesados, de esos que entusiasman a los hinchas. En este sentido, la agrupación Autoconvocados, una de las siete que pugnan por llegar a la presidencia rojinegra, mantuvo a través de sus principales referentes una reunión con Jorge Sampaoli, el entrenador que tuvo su último paso al frente de la selección chilena que obtuvo la Copa América del año pasado. ¿Es una utopía que el Zurdo desembarque en el Parque? Por supuesto que es una misión compleja, por demás de compleja, pero para esta lista que lleva como candidato a presidente a Roberto Mensi es "una chance real y concreta", ya que vieron "muy entusiasmado al DT casildense con esta oportunidad de poder dirigir a Newell's", según le confió a este diario una alta fuente de la agrupación.

Está claro que poder abrochar la llegada del Zurdo Sampaoli no es una tarea sencilla, aunque para los máximos referentes de Autoconvocados no es una empresa imposible. Es más, la reunión que mantuvieron con el DT tuvo un saldo ampliamente positivo. "Hablamos de planificación deportiva, del armado del plantel, profundizamos la idea de un proyecto integral de fútbol, charlamos sobre lo que puede ser una pretemporada y si bien es difícil, lo vemos cerca de Newell's", le confió ayer a Ovación un referente de Autoconvocados.

"Nosotros le ofrecemos un contrato de cuatro o cinco años, con una cláusula en caso de que le llegue alguna chance de dirigir a la selección argentina. Le aclaramos que jamás lo vamos a condicionar por los resultados, sí el único condicionante es la idea de juego", explicaron desde la agrupación. ¿Qué falta entonces para avanzar en lo que puede ser la contratación de Sampaoli? "Falta que ganemos las elecciones, que acepte nuestra propuesta y que a la vez antes no reciba algún otro ofrecimiento seductor desde lo futbolístico y lo deportivo, que es lo que realmente lo motiva más allá de lo económico", relataron.

No hay dudas de que la apuesta por Sampaoli (56 años) es muy fuerte. Ya que se trata de uno de los técnicos más importantes de la nueva camada. Incluso la Fifa lo incluyó en la terna final de entrenadores que competieron para quedarse con el premio al mejor DT de la temporada pasada, junto a los españoles Luis Enrique, de Barcelona (obtuvo el galardón), y Josep Guardiola, de Bayern Munich.

De la reunión con el DT, que se realizó en Buenos Aires, además de Mensi estuvieron Mauro Restifo y Andrés Selliez, también integrantes de la agrupación. Tras la publicación de la imagen del cónclave en Twitter (ver foto), Sampaoli comenzó a recibir palabras de agradecimiento de los hinchas leprosos a través de la red social y hasta se convirtió en tendencia. Y el propio Zurdo respondió en la misma red: "Gracias por sus bellas palabras".

Luego de su paso por la selección trasandina, Sampaoli no le dio el sí a numerosas ofertas de trabajo, entre ellas de Valencia, Lazio, Espanyol, Granada, Fenerbahce, y hasta la selección de Qatar. Lo dicho, el arribo de Sampaoli es una misión compleja, pero no imposible.

Comentarios