Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

Salieron a pasear y les saquearon la vivienda

Una casa de Fisherton fue desvalijada la tarde del domingo mientras sus moradores, una mujer y su hija, pasaban el Día del Niño con familiares.

Una casa de Fisherton fue desvalijada la tarde del domingo mientras sus moradores, una mujer y su hija, pasaban el Día del Niño con familiares. Los intrusos se llevaron 10 mil pesos, dos mil dólares, tres televisores de 29, 32 y 40 pulgadas, una notebook y una tablet, además de "un cajón entero que sacaron de un placar con escrituras y el título de propiedad del auto", confirmó un hijo de la víctima. El escruche ocurrió en Navarro al 7700, a media cuadra de la comisaría 17ª.

El robo ocurrió entre las 13.30 y las 21 del domingo, cuando Graciela y su hija Bárbara se ausentaron de su casa. Al volver hallaron la puerta de madera abierta de par en par y la reja del portón tumbado. Además de los electrónicos los ladrones recogieron dinero y tres cheques que había cobrado Graciela para su trabajo. "Robaron 1.500 dólares de mi mamá, 500 de mi hermana y diez mil pesos que eran ahorros de las dos", contó Maximiliano.

Al descubrir lo ocurrido, las mujeres decidieron no entrar a la casa por miedo a que los ladrones todavía estuvieran. "Fuimos a la comisaría 17ª pero la mujer policía que nos atendió nos dijo que no nos podía acompañar porque estaba sola y para tomar las denuncias. Mi hermano llamó al 911 y los policías que vinieron actuaron mejor que los de la 17ª", señaló Bárbara.

Esos no fueron los únicos inconvenientes para denunciar el atraco. "Mi mamá tiene que volver a la seccional 17ª para ampliar la denuncia porque no la pudieron imprimir. Además, en la fiscalía no le tomaron la denuncia porque no tenían sistema", contó Maximiliano, y se lamentó de que ningún vecino haya visto o escuchado a los ladrones.

Otra vez. El escruche del domingo no fue el primero en esa casa, donde en 2012 también ladrones, en ese caso forzando la puerta de calle. "Mi mamá había viajado y yo estaba en otro lugar. Dieron vuelta todo y se llevaron dos notebook, una netbook, una cámara de fotos, ropa de mujer y dinero", recordó Bárbara.

Los movimientos de los maleantes fueron advertidos por una vecina que alertó a la comisaría 17ª. Los efectivos "sorprendieron a tres de los cinco ladrones adentro de la casa, pero no recuperaron lo robado", recordó la joven.

Comentarios