Encuentro Nacional de Mujeres
Martes 11 de Octubre de 2016

Salían de la Iglesia del Carmen y fueron atacados con aerosoles

Todavía shockeados por el mal momento que les tocó vivir, la familia Olivé narró ante La Capital las agresiones que sufrieron por parte de un grupo de manifestantes.

Todavía shockeados por el mal momento que les tocó vivir, la familia Olivé narró ante La Capital las agresiones que sufrieron por parte de un grupo de manifestantes del Encuentro de Mujeres, justo cuando salían de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Pellegrini al 1500. Los cinco integrantes fueron atacados por mujeres encapuchadas, quienes les arrojaron latas de aerosol y hasta se les subieron encima.

Eran pasadas las 18.30 cuando el sacerdote que oficiaba la misa en el templo de Pellegrini entre Presidente Roca y Paraguay advirtió a los feligreses que algo estaba pasando afuera. Los cánticos contra la Iglesia pusieron en alerta a los religiosos, quienes apagaron las luces y tras el oficio del domingo hicieron salir a los asistentes por una puerta lateral, de a uno.

La salida de los católicos parece haber enardecido a un grupo de manifestantes que transitaba por allí, como parte de la marcha que terminó a la noche en el Monumento a la Bandera. "Todavía seguimos shockeados, más que nada mi hermano de 13 años, que cuando nos agarraron empezó a correr y estaba muy impactado. No había un policía, ni un inspector, nadie nos avisó de lo que podría pasar; sino no íbamos a misa a ese horario", indicó María Olivé, la joven de 18 años que expresó el malestar de su padre Arturo, su madre Mariana y de sus dos hermanos de 21 y 13 años por lo sucedido.

Apenas salieron a la calle, a María se le subieron manifestantes encapuchadas encima, le tiraron latas de aerosol mientras a su hermano intentaron arrojarle pintura en el pelo. "Vimos un grupo de chicas que empezaron a hacer un saludo nazi. Había manifestantes con el rostro cubierto, con pelucas rosas, con el torso desnudo", recordó la adolescente para remarcar que "si bien todos los reclamos son válidos, deben ser respetuosos hacia los demás".

Comentarios