Ovación
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Sale a remate el piano con el que Lennon compuso "Lucy in the Sky with Diamonds"

Sotheby's sacará a remate el preciado instrumento junto con joyas como el manuscrito final de "Blowin in the Wind", del ganador del Nobel de Literatura, Bob Dylan.

La casa de subastas Sotheby's sacará a remate el próximo 10 de diciembre una de las joyas de la historia de los Beatles: el piano en el que John Lennon compuso "Ludy in the Sky with Diamonds" y "A Day in a Life", clásicos incluidos en el álbum "Sargent Pepper Loonely Hearts Club Band".
La subasta, titulada "A Rock & Roll Anthology: From Folk to Fury", incluye además el manuscrito final de la letra "Blowin in the Wind" firmado en 1962 por Bob Dylan, un artículo que, ahora que el cantante ganó el Nobel de Literatura, se cotiza entre 300 y 500 mil dólares.
Otras de las maravillas que se podrán a remate son el manuscrito original de "Hotel California", el clásico de la banda norteamericana Eagles; el cuaderno de notas de Jim Morrison de 1971, y la campera de Lennon que usó en "Help!".
Se espera que el piano que perteneció a Lennon pueda ser vendido por una cantidad que oscila entre 1,2 y 1,8 millones de dólares (el piano con el que Lennon tocó Imagine en 1970 se vendió en el año 2000 por 2,1 millones de dólares).

Comentarios