Policiales
Viernes 05 de Agosto de 2016

Sacaron de circulación armas de guerra que habrían sido usadas por "soldaditos"

Esta mañana se hicieron tres allanamientos. Dos fueron positivos, uno en Castellanos al 3400 y otro en Vera Mujica y Arias. Según la investigación, en esos lugares se alquilaban "los fierros" a delincuentes.

La policía realizó tres allanamientos esta mañana domicilios de la zona sur de Rosario que permitieron el secuestro de 19 armas de fuego de grueso calibre que, de acuerdo a los datos que trascienden de la investigación, eran alquiladas a "soldaditos" para la custodia de búnker de drogas.
Los procedimientos que dieron resultados positivos se cumplieron en Castellanos al 3400 y en Vera Mujica y el pasaje Arias, donde además fueron detenidas dos personas. Todo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Provincial de Prevención y Control del Narcotráfico. Además de las armas se incautaron gran cantidad de municiones y en uno de ellos se hallaron unos 800 gramos de pasta base de cocaína. Finalmente dos personas quedaron detenidas.
procediarmas2.jpg
Uno de los domicilios allanados esta mañana, ahora custodiado por efectivos de la policía provincial.
Uno de los domicilios allanados esta mañana, ahora custodiado por efectivos de la policía provincial.

Alejandro Druetta, titular del organismo policial, consignó que muchas de las armas secuestradas eran muy sofisticadas. "Hay una pistola de fabricación americana que tiene un doble cargador de 30 municiones y viene con un cañón apto para poder usar silenciador. Además se secuestraron dos pistolas 9 milímetros con numeración limada, hay revólveres calibre 38 y 32 y una carabina 22 con mira telescópica".
"De la requisa no esperábamos encontrar estupefacientes porque no teníamos esa información, sino hubiésemos hablado con la Justicia Federal. Pero mientras estábamos contando y acomodando las armas y municiones, se revisó un entretecho, se convocó a un testigo y allí se hallaron unos 830 gramos de lo que sería pasta base. Además había 13 mil pesos". agregó Druetta.
armas.jpg
Las armas secuestradas esta mañana.
Las armas secuestradas esta mañana.

"En una de nuestras investigaciones relacionadas con narcotráfico nos enteramos que había dos lugares en donde se alquilaban armas de fuego a la delincuencia. Por testimonios recolectados en la pesquisa, en esos lugares se rentaban las armas a un promedio 500 pesos por noche a delincuentes o soldaditos de algún búnker. En base a esa información, elaboramos un informe que presentamos a la Fiscalía de Flagrancia y así obtuvimos tres órdenes de allanamiento para esos lugares. En el día hoy irrumpimos en esas casas. En dos de ellas, se secuestraron 19 armas, la mayoría con la numeración limada, de grueso calibre. Además había más de 150 municiones de diferentes calibres", añadió Druetta.

Comentarios