Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Sacar fuerzas de flaqueza

Sin Mateo por lesión, Osella rearma un rompecabezas. Prediger sería titular, Elias quizás refuerce el medio y retorna Formiliano.

A esta altura del torneo es una constante que Diego Osella reniegue para la conformación del equipo. Pensar en si saca a uno o a otro para rendir mejor es un lujo que los contratiempos que debe enfrentar no se lo permiten. Su tarea es resolver cómo ocupar los puestos de los jugadores que se le caen. Lo último es la baja por lesión de Diego Mateo, una ausencia sensible en el medio para visitar mañana a Racing. El candidato a entrar es Sebastián Prediger, sin fútbol desde hace varias fechas. Se le agrega que Ignacio Scocco esta vez no irá ni al banco y Mauro Matos continuará afuera. Ante esta realidad, el entrenador de Newell's tiene la idea de hacerse fuerte atrás y en el medio para contrarrestar el juego vertical de Racing.

La primera medida de Osella es modificar la defensa. Es lo que confirmó durante la conferencia de prensa de ayer en Bella Vista. "Lo único definido que tengo es Escobar, Formiliano, Moiraghi y Paz", manifestó el entrenador. La variante, por lo tanto, significa la exclusión del marcador lateral derecho Luis Advíncula y la reaparición del zaguero central Formiliano. Con el uruguayo, Escobar dejará el puesto de primer central y se correrá para marcar la banda derecha.

Esta es la misma línea defensiva que el rojinegro presentó en el clásico. La presencia de Formiliano le brinda mayor juego aéreo a la retaguardia de Newell's. En tanto, Escobar tiene más marca que Advíncula, aunque menor proyección. Pensando en Racing, la intención es cerrar ese costado por el que se mueve Marcos Acuña y por donde se proyecta el ex Newell's Emanuel Insúa.

"Hoy lo más importante es armar este rompecabezas, que realmente nos tiene preocupados. "Es complicado quedarse sin jugadores de la talla que perdemos. Que hoy no esté Mateo es difícil de reemplazar", subrayó Osella sobre el último inconveniente que le surgió, la distensión en el isquiosural del mediocampista que no le permitirá jugar.

Entre los favoritos a reemplazarlo aparece Prediger, ausente desde la 3ª fecha frente a Sarmiento (1-1). Después de ese encuentro, durante una práctica sufrió la fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho y no estuvo más a disposición. "Tuvo dos estímulos de fútbol esta semana y está muy bien, pero con una inactividad importante", dijo Osella.

Para completarla, "Quignon anduvo con una fatiga muscular. Hoy (por ayer) trabajó por primera vez con el grupo. Hizo 20' de fútbol y no sintió dolor. Está bien, pero no llega al ciento por ciento", señaló.

"El medio es una zona donde Racing tiene jugadores que saben transitar, como Romero y Acuña, y descienden jugadores importantes como Bou . Si no estamos atentos y no tenemos agresividad, lo vamos a sufrir", planteó.

A partir de este análisis, es posible que Osella realice otra modificación, de nombre y puesto. No hay que descartar que saque un delantero, Mauricio Tevez, y se decida por un volante como Jalil Elías para hacerse fuerte en el medio y tener mayor capacidad de recuperación.

El técnico ayer nombró a Elías o Prediger como una posibilidad para entrar por Mateo, pero existe la chance de que ambos ingresen. Ese es uno de los interrogantes.

Del medio hacia adelante los otros nombres ya están asegurados, con Maxi Rodríguez, Formica y Joel Amoroso.

Scocco no será una opción para ir al banco, donde estuvo en los últimos dos partidos, por la ciatalgia que no le permite rendir en mínimas condiciones. Y Matos lo seguirá viendo desde afuera (ver aparte).

Osella definirá hoy a los titulares para visitar a Racing, con los siguientes nombres probables: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi y Paz; Elías, Prediger, Quignon y Maxi Rodríguez; Formica; Amoroso.

Comentarios