Martes 25 de Julio de 2017

Sacan fotos para visibilizar el trabajo de las organizaciones

Se llaman Foto Positiva y son un grupo de jóvenes que registran acciones solidarias en forma gratuita. Una manera de ayudar haciendo lo que les gusta

Foto Positiva es una iniciativa de un grupo de aficionados a la imagen que sacan fotografías en eventos solidarios. Ya cubrieron más de 40 actividades y su único objetivo es ayudar desde lo que les gusta hacer.
El grupo nació hace dos años cuando los exalumnos de los cursos de fotografía que dicta Andrés Preumayr empezaron a ofrecer su ayuda a ONGs para registrar esos momentos. La mayoría de ellos estudian, trabajan y además colaboraron con varias organizaciones solidarias de Rosario.
Hace pocos días un grupo de Foto Positiva acompaño a Rosario Solidaria en los desayunos para gente que duerme en la calle. En esta nota compartimos algunas de las fotos que sacaron en esa oportunidad.
Leilén Tomas cuenta que empezaron a reemplazarlo a Andrés Preumayr que no daba a basto para sacar fotos en las actividades solidarias, y desde entonces no pararon. La joven hoy es coordinadora de Foto Positiva junto con Fernanda Allena y Preumayr.
"Es una buena manera de colaborar desde lo que sabemos hacer y puede resultar útil para apoyar la comunicación y archivo de determinadas actividades que desarrollan", señalaron.
Los voluntarios de Foto Positiva concurren a las actividades organizadas por las ONGs y allí registran todo lo que pueden. Luego seleccionan las mejores imágenes y las envían a la entidad organizadora que puede utilizarlas para lo que crean conveniente.
Cómo contactarse
Para solicitar la ayuda de Foto Positiva hay que enviar un e-mail a fotopositivos@gmail.com especificando la actividad que se necesita cubrir, qué entidad está a cargo, la fecha y el lugar, preferentemente con 10 o 15 días de anticipación. "Es importante que nos avisen si las fotos se van a utilizar para una gigantorgafía o un folleto porque entonces se las enviamos en alta resolución", comentó Tomás.
La mayoría de los voluntarios está más disponible los fines de semana porque los demás días la mayoría trabaja. La ambición de todos ellos es poder dar respuesta a todos los pedidos que esperan que sean cada vez más.

Comentarios