Descanso dominical
Miércoles 29 de Junio de 2016

"Sabemos que la ley está a favor de los trabajadores por el descanso dominical"

El secretario de prensa del gremio mercantil, Walter Pereyra, dijo que Coto "es el único empresario que no acató la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo

Las grandes cadenas de supermercados pidieron en el Concejo Municipal frenar por 120 días la implementación del descanso dominical. ADemás, los ediles de Unión PRO Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz, junto al radical Martín Rosúa, presentarán un proyecto para que se suspenda la ordenanza hasta que la Corte Suprema provincial se expida sobre la cuestión de fondo.
Walter Pereyra, secretario de prensa de la Asociación Empleados de Comercio, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "es Coto el que lidera este ataque. Que los concejales hagan la presentación que crean conveniente. Sabemos que la ley está a favor de los trabajadores. Hay personas que no están de acuerdo, pero este tema fue debatido. Si se puede debatir y mejorar la ley, mucho mejor. De todas maneras, esta normativa se tiene que aplicar".
Pereyra remarcó que "el único que no cumple la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo fue Coto. Ayer hubo audiencia. Se lo citó a Coto a raíz de las inspecciones que hizo el ministerio y en las que se le pidió cierta documentación para que acredite por qué no dejó entrar a los trabajadores despedidos. Tenemos entendido que Coto Rosario no posee esa documentación porque las cesantías se dispusieron desde Buenos Aires".

Comentarios