Ovación
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Ruggeri: "Ninguno de los que estuvimos en Tilcara prometió volver si salíamos campeones"

Oscar Ruggeri negó que los jugadores que ganaron el título en México 86 incumplieron una promesa y por eso la Argentina no volvió a ganar una Copa del Mundo.

El mito de que el seleccionado argentino de fútbol no volvió a conseguir un título mundial por haber incumplido una promesa quedó derribado hoy cuando el exdefensor del equipo argentino Oscar Ruggeri señaló que "los que fuimos a Tilcara nunca prometió volver ahí".
En la previa del Mundial de México 86 el grupo de 14 jugadores que conducía Carlos Bilardo se hospedó en Tilcara entre el 5 y el 15 de enero de ese año. La idea era trabajar en alturas similares a las de México.
"Nosotros donde prometimos fuimos. Ahora, si por eso no salimos campeones... Es muy triste pensar que por no haber cumplido una promesa no se gane una Copa".
La delegación se hospedó en el club zonal Pueblo Nuevo y a pocos metros se encuentra la iglesia de la virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. Mucha gente asegura que los miembros del equipo nacional prometieron regresar a ese lugar si ganaban el Mundial de México.
Pero eso nunca pasó. Y desde entonces Argentina no consiguió nunca más un título mundial.
Pero esta mañana, en "Todos en La Ocho", el Cabezón derrumbó el mito: "Los que fuimos a Tilcara nunca prometimos volver ahí. Lo que pasa es que esa historia la agarró un intendente, un vivo de esa época. Enganchó una fiesta, un gran negocio, entonces nos hacían ir a nosotros para cerrar la fiesta. Nosotros donde prometimos fuimos. Ahora, si por eso no salimos campeones... Es muy triste pensar que por no haber cumplido una promesa no se gane una Copa".

Comentarios