Ovación
Martes 29 de Noviembre de 2016

Rugby: Prieto, capitán del Ñandú, elogió la actitud en Tucumán

"Fuimos a Tucumán a entregar todo, a jugar al ciento por ciento y logramos dejar a Rosario en la zona Campeonato". La frase pertenece a Juan Manuel Prieto, el capitán del Ñandú, tras lograr el triunfo necesario y contundente sobre los naranjas por 27-17 con el que se intercambiaron los últimos dos puestos (los tucumanos jugarán la permanencia ante Noreste, el 3 de diciembre) en el cierre del Argentino de Mayores que se adjudicó Buenos Aires, que venció 9-5 a Córdoba.

Rosario estaba obligado a vencer en suelo tucumano, donde el año pasado había ganado por uno (45-44) aunque para este compromiso las cosas no venían bien para los dirigidos por Fernando Bilbao. Es que el equipo arrancó con el pie izquierdo el certamen, más allá de que en el análisis de los partidos, Prieto consideró que "el primero se nos fue por cinco (41-36 con Córdoba), el segundo por siete (33-26 con Salta), ante Mendoza lo perdimos sobre el final (pero en forma contundente por 40-15), y con Buenos Aires el equipo llegó mejor e hizo un muy buen partido, más allá de que caímos (43-36)".

No terminó bien la primera mitad, el 6-9 complicaba las chances. Sin embargo, en la parte final apareció "la actitud para tener la pelota, someterlos en el scrum, en el line y en el maul" y fue así como llegaron los tres tries de Nicolás Sánchez, Juan Manuel Roques y Facundo Ferrario (convertidos por Matías Escalante) para sacar la diferencia necesaria que los locales no pudieron acortar ni con el try del final.

Comentarios