Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Rugby: Plaza tiene el pasaje al Veco

El M19 campeón parte esta noche rumbo a Tucumán para participar del tradicional torneo representando a Rosario.

Tras una final para el infarto, Atlético del Rosario se quedó con el torneo M19 y con el derecho a participar del tradicional Veco Villegas, torneo que se disputará este fin de semana. Así Plaza rompe una racha de más de una década sin jugar el certamen organizado por Tucumán Rugby y del que participan los campeones de esa categoría de todo el país para convertirse en el representante rosarino.

El torneo de Rosario tuvo una primera zona de clasificación, luego una denominada campeonato (con los seis mejores equipos jugando en partidos de ida y vuelta) para desembocar en un Final Four donde se definió el título. "En la primera parte del año hubo resultados con marcadores muy altos, de 70 a 100 puntos de diferencia, pero después hubo una mayor competencia y se hizo todo más parejo. La diferencia con el resto la marcaron los cuatro que llegaron al Final Four, que se desprendieron de todos los demás y estuvieron un pasito arriba del resto", destacó Diego Vallejo, quien junto a Franco Rossi, Alejandro Rota, David Molinari y Fernando Marchiaro conforman el cuerpo de entrenadores del equipo.

"En todo el año estuvimos convencidos de desarrollar un juego de ataque. Para eso, permanentemente tratamos de mejorar los jugadores para que tengan mayores recursos y tomen riesgos mayores. Creo que eso se fue plasmando y se vio en el Final Four, con partidos a veces muy cerrados y con muchos nervios. El partido con Duendes fue una buena muestra de eso, de un juego de ataque y de presión constante que los chicos pueden jugar. Creo que ahí estuvo la diferencia. Además hubo un par de rendimientos individuales altos de distintos jugadores y el equipo supo apoyarse en ellos", aportó a su turno Franco Rossi.

Al referirse a las bondades del equipo, Rossi sostuvo que "si bien no tuvo una obtención abrumadora es un equipo que juega bien y busca atacar permanentemente. Tratamos de darle mucha continuidad y dinamismo al juego, a veces lo logramos y otras veces no, pero creo que en líneas generales los jugadores se divirtieron. Es el juego tradicional de Plaza, pero aggiornado. Antes el juego del club era que la pelota llegue a las puntas. Hoy cambió y creemos que el juego de ataque no hay que prefijarlo sino predisponer el equipo al ataque, aprovechar los espacios y crear oportunidades".

"Más allá de eso la idea es formar jugadores", dijo Vallejos para luego explicar que en "la primera parte del año apostamos a las destrezas individuales y después en la última etapa armamos un equipo ya que, clasificados a las finales, la queríamos ganar. Nuestro objetivo principal nunca fue salir campeones. Dijimos todo el año que si hacíamos las cosas bien y mejorábamos en el rendimiento, los resultados se iban a dar". Los resultados se dieron y ahora se van al Veco Villegas. "Es el premio a todo el año", resumió a manera de conclusión.

Comentarios