Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Rugby: Los Pumas se enfocan en el Championship

Iniciaron los entrenamientos para el torneo en el que debutarán el 10.

Los Pumas ya están enfocados en un nuevo objetivo, el más importante del año: el Rugby Championship. Y en este sentido, el seleccionado argentino comenzó ayer los entrenamientos de cara al debut del próximo 20 de agosto frente a Sudáfrica, por la primera fecha del torneo de las potencias del Hemisferio Sur en el que participará por quinta vez. Y con presencia rosarina: Jerónimo De la Fuente, Leonardo Senatores, Felipe Arregui y Marcos Kremer.

El estreno de Los Pumas será en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit y una semana más tarde ambos equipos volverán a jugar en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Ayer practicaron en el predio del colegio St. John de Pilar y en ese mismo lugar trabajarán hasta el jueves que viene cuando partan a Sudáfrica.

En la ventana internacional de junio, el equipo de Daniel Hourcade derrotó a Italia (30-19) en Santa Fe y luego disputó dos juegos ante Francia en San Miguel de Tucumán, con saldo de un triunfo (30-24) y una derrota (27-0).

En la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, Los Pumas enfrentará a los All Blacks, en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los Wallabies de Australia, en el Nib Stadium de Perth.

Posteriormente, jugarán frente a los últimos bicampeones mundiales en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del Hemisferio Sur.

La situación de los rosarinos que trabajan en este plantel es muy distinta entre sí: De la Fuente y Senatore están consolidados, aunque Leo no podrá jugar porque está suspendido. Felipe Arregui (como invitado) y Marcos Kremer, flamante medalla de bronce con Los Pumitas, están haciendo sus primeros pasos en el mayor.

Comentarios