Ovación
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Rugby: Los Pumas, sin grandes cambios

Se viene Inglaterra y Hourcade apostaría casi por el mismo equipo.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, no hará grandes cambios para el partido del próximo sábado ante Inglaterra, que cerrará la temporada del equipo albiceleste y se desarrollará en el mítico estadio de Twickenham.

Así lo dejó entrever el tucumano en la práctica que el equipo realizó ayer en un día soleado, extraño para esta época en la capital inglesa, en una de las dos canchas que posee el hotel que cobija al representativo albiceleste.

A la hora de hacer rugby, el director técnico paró a los mismos forwards que cayeron ante Escocia 19-16 el sábado último en Edimburgo y probó algunas variantes entre los backs, aunque estas fueron obligadas por lesiones o por la citación a Nicolás Sánchez, quien finalmente no recibió sanción de la World Rugby y podrá estar presente en la Catedral.

Entre los más ligeros, Hernández formó como apertura, aunque volvería a estar como centro ante la posibilidad de que juegue Sánchez.El lugar de Hernández lo ocupó Santiago González Iglesias, quien compartió el centro de la cancha con Matías Orlando. Aunque el jueves, cuando confirme el equipo, el entrenador lo ubicaría en el banco de suplentes.

En las puntas estuvieron Juan Pablo Estellés y Matías Moroni, mientras que Santiago Cordero se ubicó como fullback, ya que Joaquín Tuculet trabajó en forma diferenciada.

Si el jugador surgido en Los Tilos se recupera a tiempo, Cordero volvería como wing junto a Moroni y Tuculet a vestir la camiseta número quince.

Todas estas conjeturas se convertirán (o no) en realidad mañana cuando, tras el habitual día de descanso, Hourcade confirme la alineación titular para enfrentar a Inglaterra el sábado desde las 11.30 de la Argentina.

"Estuvimos haciendo foco en lo mental, porque sabemos que enfrente tendremos un rival que está en un gran nivel y que puede llegar a superarnos. Y es por eso que tenemos que estar fuertes y saber reponernos de esas situaciones. Debemos tratar de tomar envión, aprovechar nuestros momentos y seguir entrenando a conciencia para seguir mejorando", sostuvo González Iglesias tras la práctica.

"Todos los equipos tienen falencias, pero claramente Inglaterra tiene menos que los otros equipos que enfrentamos. Tienen un gran entrenador que les cambió la cabeza y han mejorado en su juego, lo cual les da mucha confianza. Vamos a tener que estar atentos porque ellos cuando quiebran son muy peligrosos", concluyó.

Comentarios