Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Rugby: Los Pumas están de vuelta

Con el llamado a último momento de Arregui arrancaron las prácticas.

Es tiempo de trabajo para Los Pumas, que ayer comenzaron la preparación para los partidos amistosos ante Italia y Francia, que disputarán en Santa Fe y Tucumán, respectivamente. Y fue con novedad para el rugby rosarino, ya que Felipe Arregui fue llamado a último momento para ocupar el lugar del cordobés Facundo Gigena, quien se desgarró el último sábado jugando para Argentina XV ante Chile. De esta manera, el pilar de Duendes acompañará a quien era el único rosarino en la lista hasta el momento, el centro Jerónimo De la Fuente. Leo Senatore, suspendido en el Súper Rugby, aún sigue sin poder jugar. Se encuentra cumpliendo la sanción de diez semanas impuesta por la Sanzar y podrá reaparecer a fines de julio.

La serie de partidos marca el arranque de la temporada 2016 para la selección argentina, ya que se medirá frente a Italia este sábado en Santa Fe y Francia el domingo 19 y el sábado 25, ambos en Tucumán.

Los encuentros corresponden a la ventana de junio que es antesala del Rugby Championship, certamen en el que Los Pumas se medirán con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, entre agosto y octubre. Además, sobre fin de año en Europa enfrentará a Gales, Escocia e Inglaterra.

Esta serie de partidos marca también el arranque de la temporada 2016 para el seleccionado nacional que el año pasado alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra y luego, en el último partido de 2015, derrotó a Barbarians 49-31 en Londres.

Comentarios