Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

Rugby: Tras los Juegos, Estellés continúa su carrera en Northampton Saints

El director de rugby del club inglés, Jim Mallinder, dijo que al ver al centro jugar en Brasil notaron que "tiene condiciones suficientes para jugar directamente la Premiership".

De su querido Plaza Jewell a Northampton Saints. La oportunidad de poder jugar en la Premiership inglesa golpeó a su puerta días antes de los Juegos Olímpicos y Juan Pablo Estellés no dudó, aceptó el reto y viajó de Río de Janeiro a Inglaterra para sumarse a su nuevo club.

El director de rugby del club inglés, Jim Mallinder, dijo que al ver al centro jugar en Brasil notaron que "tiene condiciones suficientes para jugar directamente la Premiership" y luego agregó que es un "jugador potente, con buen manejo y una defensa fuerte, por lo que estamos deseando ver lo que puede hacer aquí en los jardines de Franklin".

"Unos días antes de ir a los Juegos Olímpicos me contactaron desde el club y acepté. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Algo así no se presenta todos los días", contó el propio Estellés desde su nueva morada en Inglaterra. "En principio voy a estar acá tres meses, pero la idea es llegar a un acuerdo a largo plazo", confió.

—Se te dieron muchas cosas en muy poco tiempo.

—Sí, después de tanto tiempo de no estar en un equipo nacional, este año tuve la oportunidad de ir con Argentina XV al Americas Rugby Championship y con el seven a Viña del Mar, al circuito de seven y después a los Juegos Olímpicos.

—Te sacaste la presión, tu juego empezó a crecer y te llegaron las convocatorias.

—Me di cuenta de que era cuestión de disfrutarlo, de jugar relajado, de divertirme dentro de la cancha como lo venía haciendo con mis amigos en el club.

—¿Que Northampton se haya fijado en vos qué significa?

—Obviamente que esto que me pasa ahora es un gran salto para mí. Vengo a aprender, a sumar experiencia, es lo que cualquier jugador de rugby busca y lo voy a hacer disfrutando el momento, como disfrute mucho de los últimos años en el club. Quiero sacarle el jugo a cada experiencia divirtiéndome.

—¿Cómo fue la recepción?

—El grupo me recibió bien. Obviamente todavía no compartí mucho tiempo con ellos. Llegué el miércoles, entrené solamente un día y jugué el sábado... Imaginate lo perdido que podía estar adentro de la cancha. Pero se nota que es un grupo muy unido, que tiene grandes valores. En estas semanas buscaré aprender e integrarme bien al grupo, algo que es fundamental, y ellos me ayudan un montón día a día para que no esté tan perdido.

—Te fuiste para Inglaterra y Plaza perdió un líder. ¿Cómo ves esto a la distancia?

—Ojalá pudiera estar en dos lugares al mismo tiempo. Lo único que me hizo replantear jugar en los seleccionados e irme al exterior fue el club. Lo que me gusta ponerme la camiseta de Plaza no lo puedo describir. Me costó muchísimo tomar la decisión, igual que ahora, por más que sea este club y esta oportunidad. No es tán fácil como parece. Pero creo que también tengo una edad que es para hacerlo ahora, es una experiencia que no la voy a poder repetir y por eso quiero aprovechar este momento. Sé que cuando pueda voy a volver a jugar en Plaza. Me cuesta muchísimo no estar ahí, al lado de mis compañeros, ni apoyando ni empujando para adelante. Te lo juro, hago todo lo posible para no pasarme de rosca cada vez que Plaza juega los sábados.

Comentarios