Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Rugby: Jockey venció a Gimnasia y lo eliminó de la definición del campeonato

El verdiblanco se impuso por 17-8. Jockey v. Duendes y Crai v. Old Resian serán los choque que se disputará el próximo fin de semana en las Cuatro Hectáreas.

Puede ser por un capricho del destino, o tal vez una paradoja, pero hace un año Gimnasia y Esgrima vencía a Jockey Club y lo desplazaba de las grandes citas. Ayer el verdiblanco le pagó con la misma moneda y lo eliminó de la definición del Regional del Litoral 70 Aniversario del Club Logaritmo Rugby al imponerse 17-8, ya que en otras canchas, las victorias de Duendes ante Estudiantes (31-10) y de Crai ante Old Resian (62-7) terminaban de definir el cuadro de las semifinales de la Copa 120 Años del Banco Municipal de Rosario, que se disputarán dentro de una semana en las cuatro hectáreas con los choques Jockey v. Duendes y Crai v. Old Resian.

El partido arrancó con mucha intensidad más allá de que se jugó lejos de los ingoales. Durante gran parte del primer parcial, GER tuvo la iniciativa y tuvo el control de la pelota pero se equivocó más y estuvo más impreciso. En la vereda de enfrente Jockey, con más inteligencia, fue más efectivo. Los mens sanas atacaron con la vorágine de siempre, pero perdieron muchas pelotas cuando se aproximaban al ingoal y luego el pie de Di Bernardo los hacía retroceder 50 metros para volver a empezar.

Un intercambio de penales modificó el tanteador, pero pasada le media hora el dueño de casa aceleró y sumó. Albertengo llegó al try y Di Bernardo embocó un nuevo penal para cerrar el parcial 11-3.

En el complemento el marcador obligó a Gimnasia a salir a quemar las naves. Asumió el protagonismo y se instaló en campo de Jockey, pero no logró trasladar ese dominio al marcador, mientras el reloj avanzaba inexorablemente.

La premura de GER constrastaba con la prolijidad de un Jockey que sabía esperar con una defensa ordenada. Pero el try de Larrivey le puso pimienta a la definición ya que con un try convertido el equipo del Parque se instalaba en semis. Pero no pudo ser. Jockey defendió muy bien y un drop de Di Bernardo terminó por sepultar las ilusiones mens sanas. Jockey gozó con el dulce sabor de la venganza y se metió en semifinales (recibirá a Duendes), pero esa es otra historia.

Comentarios

Últimas Noticias