la_region
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Rufino: Festram denuncia boicot al paro municipal

El gremio asegura que el intendente Lattanzi salió con vehículos de familiares y trabajadores precarizados a recolectar la basura

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales denunció y repudió la actitud del intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, quien durante el paro municipal "alquiló un tractor y carros en deplorable estado de seguridad para disminuir los efectos de la medida que llevaron adelante los trabajadores municipales de esa localidad".

"El intendente del PRO, Abel Natalio Lattanzi, imputado como partícipe necesario en la causa del robo de autopartes de vehículos y por abuso de autoridad, volvió a incurrir en actos autoritarios y antisindicales, con la intención de alterar los efectos del paro dispuesto por Festram, que particularmente lo involucran a él por el despido de un dirigente sindical y por violación a la ley de accidentes de trabajo", manifestó el gremio en un comunicado.

"El mandatario local, con la excusa de las acciones sindicales y el desmantelamiento de los servicios públicos, volverá a contratar camiones de propiedad de sus familiares para el transporte de materiales, cambiando de testaferros para lograr la aprobación del Concejo Municipal que ya lo había denunciado por esos hechos de dudosa transparencia", abundó la organización social.

Acusaciones. Además, acusó a Lattanzi por el despido de un dirigente sindical, "amenazas de descuento de salarios por la medida de fuerza, el intento de atropellar con vehículos oficiales a la secretaria General del Sindicato, obligar a trabajadores informales y precarizados a realizar servicios que se suspendieron por el cumplimiento del derecho constitucional de huelga y con un grave accidente de trabajo de por medio". Pero fue más allá al consignar que "la ausencia del Ministerio de Trabajo, la falta de control de la Secretaría de Regiones y Municipios de la provicia, junto a la lentitud judicial, van deteriorando la convivencia democrática y la paz social de la localidad".

Frente a esta situación, la Festram ratificó que continuará adoptando medidas de fuerza en todo el ámbito provincial en defensa de "la plena vigencia de las garantías constitucionales de los trabajadores".

Comentarios