Edición Impresa
Viernes 22 de Agosto de 2014

Rubeo y la unidad en el peronismo

Luis Rubeo no anduvo con vueltas ayer al comentar la situación del peronismo en la provincia de cara a las elecciones del año que viene.

Luis Rubeo no anduvo con vueltas ayer al comentar la situación del peronismo en la provincia de cara a las elecciones del año que viene. Cuando le preguntaron por la situación interna en el partido, el presidente de la Cámara de Diputados fue tajante: “El problema no está en las bases sino en la dirigencia”. Luego lo explicó: dijo que los militantes exigen que sus dirigentes se junten y logren acuerdos que le permitan pelear la provincia, aunque también se mostró optimista. “Da la sensación que ahora nos encaminamos hacia algo que algunos venimos pregonando hace tiempo”. Por último, entregó dos perlitas: descartó “por ahora” una alianza con otras fuerzas políticas y dijo que por ahora no piensa en una candidatura personal.

Se le fue la mano con las copas

Miguel Zamarini llevó a un grupo de personas a comer a un coqueto y tradicional restaurante de la avenida Belgrano. Durante la cena se habló esencialmente de política, pero también de fútbol, del programa de radio que el presidente del Concejo Municipal conduce junto al periodista Guillermo Fechenbach en La Red y de temas variopintos. Cuentan que al edil se lo vio muy interesado en saber cómo lo percibe la gente en Rosario, de cara a una probable candidatura para renovar su banca el año próximo. Parece que la devolución que recibió lo entusiasmó más de la cuenta, tanto que a la hora del brindis todos se dieron cuenta de un pequeño detalle: en lugar de una, el socialista tenía ante sí dos copas de vino y, por si fuera poco, las dos ya vacías. ¿Estará festejando por anticipado?

Prepara el clima para un aumento

“Nosotros tenemos que cuidar el bolsillo de los ciudadanos, pero no podemos descuidar el servicio”. Con este argumento, el intendente de Santa Fe, José Corral, empezó a preparar ayer a los habitantes de la capital provincial para un inminente aumento en la tarifa del servicio de transporte urbano. También utilizó este otro: “En Santa Fe el boleto es más barato que en Rosario y Córdoba”. Un tercer argumento puso el foco en los usuarios: “Los vecinos demandan cada vez más frecuencias y más servicios en los barrios, y eso tiene relación directa con el costo del boleto”. Eso sí: al menos en esa primer referencia pública al aumento que se viene, el hombre evitó hacer alusiones al porcentaje del ajuste.

Comentarios