ART
Jueves 16 de Febrero de 2017

Rubeo: "La modificación a la ley de ART es un retroceso para los trabajadores"

Rubeo dijo que la normativa obliga de manera excluyente al trabajador a concurrir a las comisiones médicas jurisdiccionales, que en la provincia existe sólo una y está en Rosario.

El diputado provincial del PJ Luis Rubeo (h) manifestó su preocupación por la modificación del régimen de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).
Según señaló el legislador, la normativa obliga de manera excluyente al trabajador a concurrir, para poder ejercer y hacer valer todos sus derechos laborales, a las comisiones médicas jurisdiccionales. Y recordó que en la provincia de Santa Fe hay una sola, la Comisión Médica N° 7, que se encuentra en Rosario.
Sobre el tema, el legislador peronista sostuvo que "ciertamente, que la presente modificación es un retroceso para los derechos de los trabajadores, empeorando sustancialmente las condiciones de los mismos bajo la falsa premisa de reducir la cantidad de juicios laborales en el territorio nacional. Lo único que se reducen y cercenan son los derechos de los trabajadores impidiendo y obstaculizando el libre ejercicio de los mismos".
Finalmente Rubeo manifestó que "el hecho que los trabajadores primero tengan que efectuar un reclamo administrativo ante las comisiones médicas jurisdiccionales, como condición excluyente para iniciar cualquier reclamo judicial, es una traba totalmente innecesaria e inconstitucional, que solamente hace demorar, todavía más, los justos reclamos laborales de la clase trabajadora. Macri sigue gobernando en perjuicio de ellos y en beneficio de las empresas".

Comentarios