Rosario Central
Martes 14 de Febrero de 2017

Ruben ya se entrena a la par de sus compañeros

Desde ayer se sumó al grupo y de no mediar imprevistos podría estar en el amistoso ante Vélez.

Desde ayer Rosario Central inició una nueva semana de trabajo en medio de la larga preparación por el retraso del reinicio del torneo y lo hizo con una buena noticia para el entrenador Paolo Montero. Es que Marco Ruben ya se sumó al grupo y trabaja de manera normal después de haber superado una lesión en el talón. En medio de este panorama, el técnico canalla seguramente podrá contar con él cuando el equipo juegue un nuevo partido amistoso, que será el sábado frente a Vélez.

Se sabe que en época de pretemporada las lesiones suelen hacer de las suyas. Y Ruben fue quien más padeció en esto de quedarse afuera y no poder trabajar normalmente y mucho menos jugar amistosos. No obstante, la molestia (un edema en el calcáneo) es algo que venía arrastrando desde el semestre pasado. Por eso el futbolista decidió tomarse el tiempo necesario como para superar el inconveniente. "Lo importante y lo que no quiero es cometer el error de recaer porque significaría estar los próximos seis meses con molestias. Es clave ir de a poco y empezar a trabajar ciento por ciento con el grupo pero necesito mantener la calma y por ahora hacer los trabajos que tenga menos exigencia de impacto", dijo el propio delantero la semana pasada, cuando había comenzado a realizar sólo algunos trabajos con el grupo.

Lo cierto es que desde ayer el goleador ya es uno más. Se lo exigió y respondió de acuerdo a las expectativas. Y de no mediar inconvenientes Montero ya podrá incluirlo en las prácticas de fútbol o ejercicios tácticos. Claro que lo más importante será su presencia, si es que finalmente eso sucede, en el amistoso contra Vélez del sábado en el Gigante.

Es que hasta aquí Ruben sólo pudo jugar contra Patronato. Después de eso el cuerpo técnico decidió que lleve a cabo un trabajo de rehabilitación acorde a lo que necesitaba. De allí las ausencias ante Talleres de Córdoba, Universidad Católica, Unión, Belgrano y Atlético Paraná.


Inicio de una nueva semana

El plantel canalla se reencontró en la mañana de ayer en el predio de Arroyo Seco luego de los dos días de descanso que tuvo. Según se informó, el grupo trabajará todos los días en horario matutino, a excepción del jueves, día en que la jornada será en doble turno. El cuerpo técnico irá adecuando las cargas de trabajo de acuerdo a lo que considere necesario, especialmente teniendo en cuenta que el sábado habrá un nuevo partido amistoso. Y como para el inicio de la competencia restan algunas semanas más, la idea de Paolo Montero es que haya al menos un amistoso más. El equipo apuntado es Villa Dálmine. Para ese día también podría estar en condiciones Washington Camacho. No así el Colo Mauro Cetto.

Comentarios