Central
Jueves 04 de Agosto de 2016

Ruben: "Tengo mucha ilusión de compartir dupla con Teo"

Marco Ruben se refirió a la chance de jugar junto al colombiano, alguien de "mucho rodaje, de selección".

"Tengo mucha ilusión de compartir dupla con Teo". Ante semejante declaración el contexto casi que ni cuenta, aunque sirva para entender y potenciar argumentos futbolísticos. Marco Ruben no le metió rodeo a sus sensaciones. Por supuesto que se refirió bajo los perfiles que coquetearon con la intriga sobre si se concretará la llegada del colombiano y el deseo de sumarlo para que pueda "ayudarnos". Pero esa declaración, inconsciente si se quiere, o no tanto, habla a las claras de una imagen que el capitán canalla de a poco va forjando en su imaginario.

   Hay un par de verdades a secas. Ruben es capitán goleador y máximo referente del plantel. Teo es un futbolista por el que se está haciendo un esfuerzo enorme por contratarlo y, se estima, si viene será para ser titular. Y esto no va en desmedro de las potencialidades futbolísticas de otros delanteros que hoy forman parte del grupo, como Germán Herrera y César Delgado, pero qué hincha canalla imagina hoy un equipo sólo con Ruben o sólo con Teo. Ninguno.

   "Estoy encantado de que venga. Ojalá se cierre todo lo antes posible. Sería bueno que pueda venir y ayudarnos porque es un jugador importantísimo, de mucho rodaje, de selección. Esperemos que llegue y podamos trabajar junto a él. Tengo mucha ilusión de compartir una dupla de ataque con él, pero sobre todo de que se incorpore a este grupo para sumar categoría", sentenció un Ruben que no mostró signos de alerta porque el grupo aún no está conformado en su totalidad, ya que entiende que aquellos que aún deben llegar, lo harán, pero que aseguró que "hubiera sido bueno" que esos refuerzos ya estuvieran trabajando en Arroyo Seco. Fue una de las tantas frases que dejó el goleador (ver aparte).

   A esta altura no caben dudas de que la cabeza de Ruben está puesta en el bienestar de Central. Retornó a Arroyito para llevar al equipo de Coudet (o del técnico que sea) a lo más alto que pueda. Le toque con quien le toque. De hecho ya varios jugadores fueron sus laderos. Franco Niell, César Delgado, Marcelo Larrondo y Germán Herrera. Cada uno en su momento. Con altibajos. Quizá el caso de Larrondo haya sido el más emblemático, o con quien mejor se haya entendido. Incluso, el mendocino tomó la posta goleadora cuando Ruben jugaba y descansaba en la misma magnitud producto de una molestia en el inicio del torneo pasado. "Nosotros somos un equipo, competimos para ayudar a Central, tiramos para el mismo lado, ojalá que él siga metiendo goles". "Este momento de Larrondo a todos nos pone contentísimos, nos pone muy bien que haya rendimientos tan altos". Frase del capitán canalla hace unos pocos meses.

   Lo que viene es todavía incierto. Porque el Chaqueño Herrera está. El Chelo también. Mientras, Teo Gutiérrez se presenta como opción más que potable.

   Y lo que suceda con Ruben y Teo en cancha también forma parte de ese juego de imaginación que ya muchos están jugando. O disfrutando a cuenta. Incluso el propio Ruben.

Comentarios