Central
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Ruben: "Hubo algunos gestos con Teo que no tendrían que haber estado"

Ruben respondió sin problemas cuando fue consultado sobre algunos ademanes de Teo. Sin querer entrar en polémica, el capitán dijo: "Entre nosotros tenemos que protegernos".

Ruben respondió sin problemas cuando fue consultado sobre algunos ademanes de Teo. Sin querer entrar en polémica, el capitán dijo: "Entre nosotros tenemos que protegernos"

Si hay algo que no le falta a Ruben es personalidad para bancar la parada dentro de una cancha y hacer lo propio fuera de ella. Por algo es el capitán y uno de los máximos referentes del plantel. Por eso la consulta hacia él sobre algunos gestos que aparecieron de parte de algunos futbolistas, principalmente de Teófilo Gutiérrez en algunas jugadas en particular, en las que el colombiano estaba convencido de que podía haber sido asistido. Ruben pudo ser políticamente correcto y tirar la pelota afuera, como suele decirse. Pero optó por explayarse en el tema. Sin entrar en polémica ni muchos menos, pero sí esgrimiendo su punto de vista. "Hubo algunos gestos que no tendrían que haber estado y que nosotros no acostumbramos a hacer. Quedan ahí en la cancha y tenemos que solucionarlo entre nosotros para que no pasen más. Otra de las cosas importantes de este equipo siempre fue apoyarnos y bancarnos en todas. Todos nos vamos a equivocar y vamos a acertar. Lo importante es que estemos juntos y que nos podamos proteger", destacó el goleador canalla.

Las últimas señas de Teo fueron en el partido contra Atlético de Rafaela. Se aclara, por las dudas, que se trata de ademanes típicos dentro una cancha, que se dan, incluso, en partidos entre amigos en el barrio. Lo cierto es que el colombiano más de una vez le recriminó a Ruben por una asistencia que consideró debía ser y no fue. Hasta con Giovani Lo Celso sucedió.

Quizá todo esto forme parte de ese proceso de adaptación y conocimiento que están llevando a cabo no sólo los delanteros, sino también el resto del equipo. Por eso Ruben consideró que esto incluye a "todos". Y aclaró: "Entre nosotros tenemos que protegernos y esos gestos no son buenos para nosotros ni para ningún equipo".

Es probable que esos gestos que se vieron en la Perla del Oeste hayan sido imperceptibles para muchos. Todo depende del oportunismo que impongan las cámaras de TV. Sí fue más notorio lo ocurrido en Salta, en el partido por Copa Argentina contra Morón, cuando el colombiano le recriminó a Ruben por un pase. De igual forma, no hay ningún indicio ni informaciones que hablen de un malestar, al menos pronunciado, dentro del grupo. Si ir más lejos, después de esa jugada particular contra el Gallito, Teo Gutiérrez metió una asistencia exquisita para Ruben, que terminó en gol del capitán canalla, quien rápidamente se lo agradeció.

"Las cosas las tenemos que hablar nosotros dentro del vestuario, fuera de la cancha y lejos de las cámaras, y dentro de lo que es el campo de juego apoyarnos siempre, porque es lo que necesita cada uno para estar mejor", razonó Ruben, quien se mostró atento a la situación y al tanto de que esas acciones particulares puedan prestarse a una mala lectura desde afuera del campo de juego.

El capitán y goleador hizo ni más ni menos que responder la consulta y exponer su punto de vista. No en el afán de generar ninguna polémica ni nada que se le parezca. Pero mucho menos esquivando el tema, declarando por arriba o tirando la pelota afuera.

—¿Hay algo que les esté faltando a esta dupla de ataque?

—Hay que intentar siempre. En el último partido nos faltaron los goles, pero lo importante es no dejar de intentar, de creer, de ir a buscar, de pensar que tenemos que crear una, dos, tres situaciones porque así es como van a llegar los goles. Siempre fue así y en todos los equipos del mundo. Lo importante es que podamos ser claros y que podamos terminar la jugada. Después, podemos tener más o menos eficacia, como el último partido, que fue lo que nos faltó, pero es lo que tenemos que buscar.

—Desde que llegaste convertiste mucho, lo que genera elogios pero también exigencias. ¿Qué no estés convirtiendo tan seguido lo atribuís a una mala racha?

—Son malas rachas. Sinceramente no dejo de buscarlo porque lo intento en todo momento. Hay veces que no podés convertir porque las cosas no te salen porque no estás derecho. No estoy en la mejor racha, pero que se queden tranquilos que no voy a dejar de intentar hacer goles.

—En el primer tiempo contra Defensa se vieron buenas combinaciones entre Lo Celso, Teo y vos, pero después no se repitió ese funcionamiento.

—Después de eso lo hicimos, pero fueron momentos muy cortos, como contra Morón. No sé por qué se da esto, pero es algo que tenemos que seguir buscando con trabajo. Tenemos que mirarnos las caras y darnos cuenta de que tenemos un equipazo, con grandes individualidades, para hacernos fuerte en ese sentido.

—¿En qué etapa está Central?

—Creo que vamos haciendo un camino de subida. Más allá del último empate, de los últimos tres partidos ganamos dos y empatamos uno. Habíamos arrancado mal en el torneo, pero vamos mejorando. Hay cosas positivas y vamos dando pasos hacia adelante. Por ahí no son pasos grandes, sino cortitos, pero es importante que sigamos con confianza. Ahora tenemos otra vez un partido en casa, en el que tenemos que salir con todo, a ser protagonistas, a dejarnos conformes a nosotros mismos y a la gente. En este camino vamos a poder instalarnos en los primeros puestos, que es lo que estamos buscando.

"Me ilusiona una revancha con Boca"

—¿Preferís algún rival en Copa Argentina?

—No tengo preferencias, pero me ilusiona una revancha con Boca. Me gustaría jugarla. Son dos grandes equipos. Sería injusto preferir a alguno y poco acertado de mi parte. Jugaremos contra el que gane.

—Y si es revancha con Boca, ¿Ceballos no?

—No, eso sí que no. Seguro. Vamos a ver el partido y analizaremos al rival que gane.

Comentarios