AFA
Sábado 08 de Octubre de 2016

Rotondi, sueño de vuelta y más

La ilusión del volante titular en la 4ª de AFA que hoy se puede coronar

Las sensaciones y la historia de Rodolfo Rotondi son una buena posibilidad para conocer el presente de la cuarta de AFA de Newell's, que hoy puede dar la vuelta olímpica, y la vida de un joven como tantos que juegan en las inferiores rojinegras. El futbolista, uno de los destacados del conjunto que conduce Fabián Garfagnoli, será titular en el partido de hoy ante Vélez en Bella Vista, a las 10.30. La Lepra le lleva 9 puntos al único escolta, Central, que recibirá a River cuando restan sólo 4 fechas.

"Con el equipo encontramos una regularidad, algo difícil en el fútbol. Sacamos adelante muchos partidos con buenas actuaciones", manifestó el volante izquierdo, nacido en Río Cuarto hace 19 años.

La figura del rubio no es tan desconocida para el hincha. Jugó los partidos de la Copa Santa Fe. También incursionó en reserva a partir de este año, afirmándose de titular en el último tramo del torneo pasado, que la Lepra conquistó al superar en la final a River. "Cuando me tocó subir, me adapté rápido", aseguró. Hoy la prioridad es otra. "Como estamos peleando el torneo, me hacen jugar de titular en cuarta y de suplente en reserva", explicó.

"Intentamos salir jugando siempre, abrir la cancha, y en los momentos que no tenemos la pelota, presionar y recuperar lo más rápido posible", describió al equipo de 4ª de AFA el futbolista, antes de definirse: "Soy un volante con mucha llegada al área y que a la hora de defender doy una ayuda importante al marcador izquierdo".

Habló de "ansiedad" ante la definición del torneo. El sentimiento fue otro cuando pasó dos pruebas y se incorporó al club en 2015. "Me costó mucho. Extrañaba. Cuando llegué acá no me hablaba con nadie. Estaba solo en el departamento. Un par de veces me quise volver. Pero mis viejos me dijeron que estuviera tranquilo. A los dos o tres meses ya me había adaptado", cuenta.

Atrás quedó su paso por distintos clubes de la liga de Río Cuarto y por el club Atenas de la misma ciudad, con el que llegó a ir al banco de primera en el Argentino B.

A mitad de 2016 tuvo la convocatoria impensada al preseleccionado argentino Sub 20. "Llego a Newell's y un entrenador me recrimina que ahora no lo saludaba porque estaba en la preselección. Creí que me estaba haciendo una joda. Y cuando (el DT) Ariel Palena me confirmó el llamado, no lo podía creer", recuerda.

"Estuvimos con Milton (Valenzuela) tres días en Ezeiza, pero a la semana nos dijeron que había muchos problemas en la AFA y que no se iba a seguir. Igual fue una linda experiencia", dijo.

"Sé que si hago las cosas bien todo se termina dando", manifestó sobre la ilusión de llegar a primera. Para eso hay tiempo. Hoy el sueño es la vuelta con la 4ª de AFA.

Comentarios