Descanso dominical
Martes 09 de Agosto de 2016

Rosúa aseguró que Lifschitz y Fein "no estaban de acuerdo con esta ley descanso dominical"

El presidente de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo manifestó que la salida al conflicto por la ley del descanso dominical "es retrotraer todo al inicio de la situación"

El presidente de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo, Martín Rosúa, manifestó que la salida al conflicto por la ley del descanso dominical "es retrotraer todo al inicio de la situación" y aseguró que el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein "no estaban de acuerdo con esta ley descanso dominical"
A la hora de analizar los votos de la intendenta y el gobernador, el concejal radical enfatizó que "tanto a Fein como a Lifschitz nunca los vi convencidos con esta ley. Jamás. De hecho al gobernador cuando tuvo que votar siendo senador no votó. Ese día no se presentó a las sesiones del Senado de la provincia de Santa fe. Ninguno de los dos, siendo ejecutivos y conociendo el funcionamiento del sector productivo y comercial de la ciudad, estaba de acuerdo con esta ley."
"Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein no estaban de acuerdo con esta ley descanso dominical"
E inmediatamente agregó: "Quizás la terminaron votando por cuestiones históricas que tienen que ver con formulaciones de cada uno de los partidos que ellos integran. Más que nada por eso".
Además, aseguró que la salida al conflicto por la ley del descanso dominical es "retrotraer todo al inicio de la situación. Decir que estamos viviendo un contexto de crisis económica donde no podemos poner en práctica una ley y una ordenanza que sea restrictiva del comercio. Y muchos concejales que votaron a favor lo admiten.
"Lo paralizamos hasta que la crisis pase y las cosas se acomoden. Y lo volvemos a discutir cada uno desde el perfil ideológico que tenga. Algunos defenderán más libertad de comerciar y de elección de los trabajadores. Otros elegirán las conquistas exclusivas de lo que ellos creen que son el derecho laborar. Pero no se puede jugar a prueba y error en un contexto crítico de la economía como este", agregó.

Comentarios