Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Rostros dispares en el primer día

Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima animaron un lindo partido que fue empate en Mendoza. Provincial cayó, pero no hay nada dicho. Todos pueden llegar a las semifinales de la liga

El primer día de la edición 2016 de la Liga Nacional A de hockey en Mendoza dejó rostros cambiantes en los equipos rosarinos: Atlético del Rosario, Gimnasia (GER) y Provincial, integrantes de la zona B de damas, junto al local Marista. Sin embargo, toda la suerte quedará definida hoy, ya que el grupo tendrá jornada doble, es decir que recién en esta jornada se conocerán los semifinalistas, que por otra parte serán los que mantengan la categoría. En este sentido es inobjetable de que al menos uno de los conjuntos de la ciudad descenderá.

Ayer hubo un choque bien rosarino en el estadio de Godoy Cruz, ya que en el estreno se vieron las caras Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima; mientras que al mismo tiempo, en el Malvinas Argentinas, lo hicieron los otros dos miembros del grupo. Fue 1 a 1 en el primero y ajustada caída de Provincial por 3 a 2 en el segundo.

En Godoy Cruz, Plaza y GER regalaron un encuentro entretenido, pero también propio de adversarios que se conocen mucho. De hecho, hace poco se enfrentaron por el Torneo del Litoral y las chicas del Parque Independencia sorprendieron al puntero con una goleada categórica.

Ayer, de nuevo Gimnasia y Esgrima comandó gran parte de las acciones y se hizo dueño de la bocha. La volante Belén Facciano fue la encargada de abrir la acción y distribuir hacia todos los sectores, siendo protagonista importante en la consecución de acciones de peligro para su equipo, que fue todo el tiempo, razón por la cual obtuvo cinco córners corto en el primer tiempo y dos más en el segundo.

De haber estado el mens sana más efectivo en ese rubro, este texto hablaría de otra cosa. Los números demuestran que no lo fue.

Pegó primero. Por otra parte Plaza, que se mostró urgido y ansioso cometiendo muchas infracciones y sin conseguir posibilidades desde el fijo, se ajustó las polleritas mientras tuvo que hacerlo, y como corresponde y por la jerarquía que tiene, cuando tuvo una, pegó.

Así fue como la experimentada Pilar Méjico abrió el marcador en la segunda etapa a partir de una jugada colectiva.

Y si bien Atlético del Rosario soportó los "clave" cinco minutos posteriores al gol, cuando el rival más intenta revertir la situación, no pudo al final y Gimnasia y Esgrima se lo empató.

Era demasiado injusto para las mens sanas llevarse la derrota. La goleadora Giuliana Ruggieri, que es una dinamita cuando recibe cómoda, se metió de izquierda a derecha, desparramó a la arquera Ariela Tabia y facturó.

No quedaba nada para el cierre del partido y el marcador no se modificó. Por eso Gimnasia y Esgrima respiró, y por eso Plaza se fue mascullando bronca.

Etapa de definición. Hoy, Provincial y Gimnasia se miden a las 10 en el Malvinas y Atlético del Rosario con Marista a la misma hora en la cancha de Godoy Cruz.

Luego, a las 20, Plaza se encuentra con Provincial en el Malvinas y Marista será anfitrión de GER en Godoy Cruz.

El primer día quizás no les dio a los conjuntos rosarinos el resultado que esperaban, pero fue positivo en tanto no pareció que hubiese habido un desgaste superlativo en los respectivos planteles y tampoco sufrieron lesiones que en torneos como estos son un factor determinante: cuatro partidos en seis días. Además, el clima le hizo guiño de ojos a la Liga Nacional y el frío no hizo estragos. Mendoza, en temporada alta, se portó bien. Y salió el sol.

Comentarios