Edición Impresa
Viernes 29 de Julio de 2011

Rossi, sigiloso, en la quinta de Olivos

Aunque no se hizo público, el martes a la noche estuvo en la quinta de Olivos convocado por la presidenta Cristina Fernández el presidente del bloque oficialista y ex candidato a gobernador Agustín Rossi. El tema electoral en Santa Fe y el proceso nacional, que tiene a la mandataria como candidata...

Aunque no se hizo público, el martes a la noche estuvo en la quinta de Olivos convocado por la presidenta Cristina Fernández el presidente del bloque oficialista y ex candidato a gobernador Agustín Rossi. El tema electoral en Santa Fe y el proceso nacional, que tiene a la mandataria como candidata, fue el tema excluyente de la reunión de la que también participaron el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

Filmus sufre el efecto Evita y AFA

En los últimos días de campaña para el ballottage porteño, el candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, padeció dos arrebatos del gobierno nacional que difícilmente le jueguen a favor. “Para captar al votante gorila de clase media, el martes cortamos la 9 de Julio con una gigantografía de Evita, que tanto quieren ellos”, ironizaron desde el kirchnerismo más autocrítico de la ciudad. El acto que la propia presidenta encabezó en homenaje a la abanderada de los humildes seguramente no fue la mejor arma de seducción que podía ofrecer el kirchnerismo en una ciudad históricamente antiperonista. Los allegados a Filmus sostienen que para completar el cuadro, el intento de la AFA con la connivencia del gobierno nacional de unificar el torneo de Primera con la B fue la mejor forma de olvidarse del voto de los indecisos. Es que recibió un repudio casi unánime de los hinchas.

El 27 de febrero sería feriado

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el miércoles pasado un proyecto de ley del senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, que establece la designación del lunes 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional. El legislador señaló que la ciudad de Rosario, en particular, ya se prepara para recordar esa fecha y recordó que la iniciativa también es promovida por las autoridades locales y provinciales.

Comentarios