Ovación
Domingo 28 de Agosto de 2016

Rossi robó dos puntos clave para la Copa de Oro del Turismo Carretera

El Granadero le sacó una pole imposible a Angelini, que no pudo acercarse a la Copa de Oro

Día horrible en Paraná. Viento, frío pero aún sin lluvia, de esa que deja charcos y que vendría después, durante las series del TC Pista. Justo a la hora de clasificar, una garúa empieza a humedecer el circuito, rodeado por una multitud a la que no amedrentó el clima. Todos se apresuran a hacer la vuelta pero parece imposible que alguien sorprenda. En su box, Juan Marcos Angelini se regodea. La chance de confirmar la pole obtenida el viernes está en pie y esos 2 puntos lo acercarán más a la Copa de Oro, de la que está afuera. Pero cuando nadie lo esperaba, cuando no parecía posible, Matías Rossi le bajó el tiempo en 11 centésimas y el mejor piloto zonal quedó asombrado, como todo el mundo. "Voy a largar primero en la 2ª serie, a lo mejor no hay mal que por bien no venga", se contentó el Tati, que debe limar 7,5 puntos al 12º, el último clasificado: Gastón Mazzacane. Lo bueno: el platense fue 23º.

   "Se supone que va a seguir el clima así y eso me puede beneficiar, porque los de la primera serie pueden dejar la huella en el pavimento y podemos ser más rápidos que ellos. El auto anda perfecto, eso me deja tranquilo", dijo Angelini, que está afuera de la copa y hoy será su penúltima chance (la otra, por los Tres de Ultimo Minuto, en la penúltima fecha). Lo de Rossi fue superlativo ayer y hoy tiene grandes chances de pelearle a Mariano Werner la fase regular que otorga 15 puntos extra para la Copa de Oro. Claro que el entrerriano, local como nunca, fue 3º y comandará la 3ª manga, en la que Guillermo Ortelli, que no ganó y es el otro candidato a obtener la fase regular, saldrá 3º.

   Mientras Angelini correrá por su objetivo, el otro zonal que también mejoró mucho con los 100 rpm que le dieron a Dodge, el parejense Facundo Ardusso, quedó 4º y como en Rafaela partirá al lado de Rossi. Tiene casi nulas chances de quedarse con la fase regular, ya está clasificado y en Paraná sólo le serviría una victoria que le dé 8 puntos más para la copa. Y el rafaelino Nicolás González no mejoró su tiempo, fue 17º y saldrá 6º la 2ª manga. En su primer año en el TC, podría arrimar a la copa sólo a través de los Tres de Ultimo Minuto. Nada mal.

   Paraná no ofrece muchos lugares de sobrepaso pero si, como se presume, seguirá la garúa o hasta una lluvia más intensa, todo puede pasar. Otra vez el circuito entrerriano será la bandera a cuadros de la fase regular. Hay mucho en juego y emoción que parece garantizada con limpiaparabrisas encendidos.


Comentarios