Transporte urbano de pasajeros
Martes 02 de Agosto de 2016

Rosario ya cuenta con 50 colectivos con videovigilancia y se instalarán cien cámaras más

Pullaro y Fein presentaron el sistema, que es parte de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el gobierno provincial con un inversión total 20 millones de pesos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, y la secretaria de Transporte y la Movilidad, Mónica Alvarado, presentaron en el Ente de la Movilidad de Rosario las cámaras en la unidades del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario.
Las mismas forman parte de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe, con un inversión total 20 millones de pesos.
Luego de la presentación, el ministro Pullaro señaló: "Cuando el chofer entienda que hay algo que puede resultar peligroso, o que pueda ser asaltado, aprieta un botón de pánico y automáticamente a través de la tecnología se transfieren esas imágenes a la central 911 y al Ente de la Movilidad de Rosario, se monitorean las imágenes e inmediatamente se comisiona al móvil mas cercano. En función de la estrategia de cuadrantes el móvil debería llegar sumamente rápido, mas aún si es de noche, donde hay menor transito y la mayor cantidad de móviles".
Cincuenta unidades del transporte urbano de pasajeros ya circulan con cámaras de videovigilancia. Las cámaras son tres por coche y están ubicadas sobre el asiento del chofer, encima del panel central del frente de la unidad y mirando hacia la puerta trasera. Además se instala un micrófono ambiente y un botón de pánico.
Además de los primeros cincuenta coches que ya llevan las cámaras, se están instalando otras cien en unidades y la etapa culminará a fines de septiembre.
La transmisión de las imágenes captadas por las cámaras podrá realizarse en siete terminales: dos a cargo del Ente de la Movilidad, otras dos en la Central de Monitoreo de la provincia ubicada en la sede de Gobernación de Rosario, y tres terminales para cada una de las concesionarias del servicio público (Semtur, La Mixta y Rosario Bus).
Las terminales ubicadas en el Centro de Monitoreo están conectadas al sistema 911, por lo cual es la única que podrá comisionar a los móviles policiales.
"La idea es que podamos aplicar tecnología a la seguridad, y que la tecnología nos ayude en los índices de seguridad que tenemos en la ciudad de Rosario. Nosotros podemos tener más móviles y más gente, pero si no somos mas eficaces en la manera que acudimos a disuadir el delito estamos muy lejos de llegar a los márgenes que la sociedad nos pide y con razón nos exige", finalizó Pullaro.

Comentarios