Narcotráfico
Lunes 03 de Octubre de 2016

Rosario y Nación acuerdan sumar más recursos y personal para investigar el narcotráfico

En lo que va del año la policía provincial remitió a la Justicia Federal de Santa Fe unas 800 causas por narcotráfico.

El convenio que se firmará hoy en Rosario entre Nación, provincia, Ministerio Público de la Acusación y Procuraduría General permitirá incrementar significativamente los recursos para investigar el narcotráfico en Santa Fe. Tanto, que semanas atrás la gobernación había reclamado que se cuadruplique la cantidad de fiscales y jueces federales en la provincia para fiscalizar y condenar el crimen organizado.

Actualmente hay cuatro juzgados nacionales actuando en todo el territorio provincial y siete fiscalías federales, pero dos subrogadas. En la Casa Gris estiman que se requieren por lo menos unos 16 para darle celeridad a los expedientes.

En lo que va del año la policía provincial remitió a la Justicia Federal de Santa Fe unas 800 causas por narcotráfico. Esa información satura la ya colapsada estructura judicial nacional en la provincia.

Para la gobernación, "si se logra tener 16 jueces y fiscales federales en Santa Fe, se podrán acelerar las investigaciones en curso y emitir condenas contra el tráfico de droga con mayor celeridad".

Ahora se sumarán al menos 12 investigadores a la estructura judicial, 6 de ellos pertenecientes al fuero federal. Y la intención es duplicar en breve esa dotación de recursos humanos, además de trabajar en equipo con la provincia.

Comentarios