La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Rosario y la región se encuentran bajo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

La temperatura máxima para hoy llegaría a los 25 grados. Durante la mañana podría llover, pero después del mediodía las condiciones mejorarían un poco.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana un aviso de alerta por probable tormentas fuertes en una amplia zona que incluye al sur de Santa Fe.
El sector que se encuentra bajo esa situación incluye a noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, norte de San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, anticipó que Rosario y la región transitarán una mañana algunas lluvias dispersas incluso con posibilidades de tormentas, pero que durante la tarde darán paso a mejores condiciones climáticas.
"Hoy vamos a tener una temperatura máxima que se ubicará en torno de los 25 grados. Está ingresando un débil pulso de aire frío que hará bajar un poco la temperatura en las próximas horas y con la posibilidad de algunas precipitaciones durante la mañana", agregó.
Para el viernes, Saldívar dijo se esperan cielo con nubosidad variable, la temperatura mínima estará en el orden de los 14 grados, la máxima de 26 a 27 grados. "Habrá una ligera inestabilidad hacia la noche que podrían desencadenar precipitaciones que se extenderán por lo menos hasta el sábado a la mañana, con intermitencias. Estamos en un período de inestabilidad que hará llover, aunque poco, en casi todos el día".
"El sábado será un día relativamente más fresco porque habrá una mínima de 16 ó 17 grados y la máxima no superará los 23 ó 24 grados", agregó.

Comentarios