La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Rosario y la región se encuentran bajo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

La temperatura máxima para hoy llegaría a los 25 grados. Durante la mañana podría llover, pero después del mediodía las condiciones mejorarían un poco.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana un aviso de alerta por probable tormentas fuertes en una amplia zona que incluye al sur de Santa Fe.
El sector que se encuentra bajo esa situación incluye a noreste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, norte de San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, anticipó que Rosario y la región transitarán una mañana algunas lluvias dispersas incluso con posibilidades de tormentas, pero que durante la tarde darán paso a mejores condiciones climáticas.
"Hoy vamos a tener una temperatura máxima que se ubicará en torno de los 25 grados. Está ingresando un débil pulso de aire frío que hará bajar un poco la temperatura en las próximas horas y con la posibilidad de algunas precipitaciones durante la mañana", agregó.
Para el viernes, Saldívar dijo se esperan cielo con nubosidad variable, la temperatura mínima estará en el orden de los 14 grados, la máxima de 26 a 27 grados. "Habrá una ligera inestabilidad hacia la noche que podrían desencadenar precipitaciones que se extenderán por lo menos hasta el sábado a la mañana, con intermitencias. Estamos en un período de inestabilidad que hará llover, aunque poco, en casi todos el día".
"El sábado será un día relativamente más fresco porque habrá una mínima de 16 ó 17 grados y la máxima no superará los 23 ó 24 grados", agregó.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.