La ciudad
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Rosario vuelve a ser sede del ciclo sobre redes y comunicación digital Social Media Day

El encuentro que presenta las prácticas en innovación digital se realizará el próximo 6 de octubre en el teatro del Centro Cultural Parque de España.

Rosario volverá a albergar uno de los ciclos más importantes sobre redes sociales y comunicación digital. El Social Media Day desembarcará en la ciudad por segunda vez. Tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre en el Centro Cultural Parque de España. El mismo es auspiciado por el Gobierno de la provincia, que otorga becas del 50 por ciento a los jóvenes que sean estudiantes de grado en universidades o Instituto Superior de Educación Técnica.
La jornada comenzará a las 8.30 con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, big data, estrategia y creatividad, entre otros temas.
Los estudiantes o jóvenes que quieran solicitar becas del 50 por ciento deben enviar su certificado de alumno regular a gabinetejoven@santafe.gob.ar.
Se presentará Horacio Cairoli de Social Live, quien expondrá su charla "Big Data y Redes Sociales" tratando la importancia de la data procesada en la toma de decisiones y la utilidad del Big Data.
Tomás Balmaceda hablará sobre el consumo en la cultura web actual en su charla "El increíble fenómeno de Ricardo Fort" utilizando como principal ejemplo, el caso del mediático, convertido en un meme y un símbolo de la cultura pop.
socialmediaday.jpg
Gabriel Weitz presentará "YouTube: Los consumidores cambiaron, las marcas no". Realidad virtual, videos 360, y el fenómeno de los youtubers, las nuevas celebridades de la web.
Adrián Bono explicará el fenómeno de los llamados "Trolls". Cómo actúan en las redes sociales, creando discusiones, violencia, y llevando a que muchos blogs incluso, retiren la sección de comentarios de su web. Todo esto en "Porque es mejor no alimentar a los Trolls".
También participarán Ana Lis Rodríguez Nardelli, quien disertará sobre Democracia Digital y el emprendedor Esteban Brenman hablará de Tril, una red social de recomendaciones de películas, música, restaurantes y más.
La frutilla del postre la aportan los chicos de Eameo y En una baldosa, quienes contarán el detrás de escena de sus exitosas experiencias.
Del ámbito local, participará Juan Mascardi y planteará las distintas modalidades del ejercicio y desarrollo de la producción, realización, postproducción y distribución de relatos audiovisuales en la web.
elsocial.jpg
También disertará María Chiara Balán, una cocinera que es furor en Instagram. Allí comparte recetas, información, tips y consejos sobre gastronomía y cocina.
Además, el evento contará con un panel de debate con algunos medios rosarinos con casos exitosos e innovadores en redes sociales.
Los estudiantes o jóvenes que quieran solicitar becas del 50 por ciento deben enviar su certificado de alumno regular a gabinetejoven@santafe.gob.ar.

Comentarios