Día del Amigo
Jueves 21 de Julio de 2016

Rosario volvió a hacer un culto de la amistad en bares y parques

Las reservas para celebrar se extienden hasta el domingo, por lo que la movida recién comienza. Hubo varios controles de alcoholemia.

Rosario volvió a vibrar con el Día del Amigo y este año el festejo promete extenderse al menos hasta el domingo. Parrillas, bares, cervecerías y parques fueron los escenarios elegidos ayer por numerosos grupos para celebrar la amistad.

   A juzgar por las reservas, y el hecho de que la celebración cayó justo en mitad de semana, todo indica que las reuniones de amigos serán una constante de aquí hasta el domingo.

   La postal de gente brindando y compartiendo anécdotas dominó ayer toda la jornada, Y al cierre de esta edición, se ponían en marcha los operativos de alcoholemia para evitar accidentes.

   En las redes sociales, el municipio difundió una campaña que rezaba "No dejes que tu amigo maneje alcoholizado", con el claro objetivo de generar conciencia a la hora de conducir.

   Los operativos se desplegaban en los sectores más concurridos, como los corredores gastronómicos de Pichincha y avenida Pellegrini.

   En esta última arteria, distendidos y tomando una cerveza artesanal, un grupo de amigos recordó que hace más de 20 años que se reúnen todos los lunes en un bar de la zona sur a celebrar esa amistad, que surgió en tiempos del colegio secundario.

   Para agilizar el estacionamiento, el municipio autorizó ayer, y se repetirá hoy, el estacionamiento en ambas manos en una decena de calles, todas cercanas a estos corredores gastronómicos, entre las 21 y las 6.

   Para que los festejos se desarrollen en un marco de tranquilidad, la Secretaría de Control y Convivencia afectó ayer a 150 agentes, que volverán a desplegarse hoy en los principales puntos de la ciudad.

En los operativos de seguridad también participaron agentes de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, y en bares y cervecerías se notó que el festejo este año fue más gasolero.

Comentarios