Mónica Fein
Domingo 10 de Julio de 2016

Rosario vivió ayer a pleno el día patrio en el bicentenario de la Independencia

La intendenta Fein encabezó el acto central en la ciudad. Además, hubo una muestra de autos antiguos y peñas.

Con múltiples actividades, la ciudad conmemoró ayer el bicentenario de la declaración de la independencia. Miles de personas, familias enteras y muchos turistas disfrutaron de las actividades programadas al aire libre en una jornada que acompañó hasta pasado el mediodía, después se nubló pero el frió no castigó a los asistentes.

"La independencia se construye todos los días, no es una declaración, es una decisión de vida, y de que ninguna potencia extranjera defina sobre nuestro futuro, nuestra tierra, nuestros recursos", dijo la intendenta Mónica Fein al pie del monumento al general Manuel Belgrano, en Oroño y avenida Lugones, en pleno corazón del emblemático parque que rinde homenaje a la emancipación nacional.

Luego amplio: "Es una definición política y de acción de todos los días. Más allá de los limites que han quedado, hoy somos un país con unidad nacional, pero con un gran desafío que sigue siendo el de construir una gran nación".

Para la jefa comunal, "mientras haya una persona que no tiene vivienda, que no tiene trabajo, ni futuro, seguiremos en deuda con los hombres y mujeres de la independencia".

Luego, Fein se refirió a las últimas declaraciones del Papa Francisco. "Estoy totalmente de acuerdo", dijo la titular del Ejecutivo sobre el pedido de "no vender la Patria. La Patria se vende de muchas maneras".

En simultáneo, desde temprano se realizó la 13ª exposición nacional multimarca de automóviles y motos antiguos, clásicos y contemporáneos en avenida Dante Alighieri, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, en las inmediaciones del hipódromo.

Por la tarde hubo un concierto de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña y la Orquesta de Cámara Municipal, con la participación de Franco Luciani como músico invitado en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño).

Hubo también una peña folclórica con espectáculos tradicionales de música y danza. Y la presencia de Patricia Duré, Dúo Achalay, Daniela Rojas, Maité, y el elenco de prácticas escénicas de danzas folclóricas del Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5929 Isabel Taboga, en el predio de plaza Italia (Cochabamba y bulevar Oroño).

Comentarios