La ciudad
Domingo 08 de Enero de 2017

Rosario vive el verano con propuestas en la Rambla Catalunya

Los viernes, sábados y domingos habrá clases de zumba, gimansia, voley, fútbol, música y talleres. También, puestos especiales de información.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 23 de diciembre, los dos nuevos puestos permanentes que el municipio instaló en la costanera norte, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades recreativas y saludables y concientizar a la población respecto al cuidado de los espacios públicos y la convivencia, se transformaron en uno de los atractivos principales para quienes se acercan a disfrutar de la Rambla Catalunya.

   Estos puestos funcionan los viernes, sábados y domingos, de 15 a 20. Uno de ellos se encuentra emplazado al norte del bar Mordisco. Allí se desarrollan actividades recreativas, como gimnasia, prácticas deportivas y espectáculos musicales. Los visitantes a la playa pública pueden participar de clases de zumba, torneos de fútbol y vóley, así como disfrutar de ciclos acústicos de artistas locales.

   El otro punto está ubicado en Baigorria y Costanera, entre los bares Caracolas y Primavera. Allí se concentran prácticas para una vida más saludable por parte de la población, en un amplio sentido. Por ejemplo, se desarrollan talleres que fomentan la alimentación saludable, campañas de concientización para la prevención de enfermedades y charlas sobre separación de residuos y cuidado del espacio público.

   Una de las propuestas más atractivas y convocantes, tanto para grandes como para chicos, es la tradicional Bicilicuadora, que permite, a quienes se animen, desarrollar una actividad física mediante una bicicleta y, en simultáneo, generar jugos frutales naturales. Pero también hay espacio para la tranquilidad y la calma, ya que todos los sábados por la tarde, hasta el 5 de febrer, habrá clases gratuitas de meditación.

Campañas   

Desde el área de Salud, un equipo de alrededor de 15 agentes municipales recorre en forma permanente el sector de playas para brindar información sobre los distintos programas con los que cuenta el municipio, y se realizan diversas campañas temáticas cada fin de semana. Así, hoy se repartirán ceniceros descartables para fumadores, con el objetivo de evitar la presencia de colillas de cigarrillos en la arena y, además, concientizar sobre los riesgos que produce fumar. En ese sentido, cada cenicero, hecho de papel y lleno de arena, cuenta con la inscripción de un número telefónico al que pueden llamar aquellas personas que deseen dejar de fumar.

   Otra de las novedades en la Rambla en esta temporada es la presencia de los denominados "promotores de la convivencia", un grupo de agentes municipales que recorre todo el sector.

Su labor en la Rambla Catalunya se centra en la colaboración que las distintas áreas de control de municipio que trabajan habitualmente en el sector en época estival y estarán presentes todos los fines de semana de enero y febrero.


Comentarios