Edición Impresa
Viernes 15 de Abril de 2011

Rosario tiene una nueva escuela de negocios

Pertenece a la Universidad Austral. Ofrece un master en administración

El IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, llegó a Rosario con su oferta académica de programas de formación de ejecutivos a la región. El proyecto, que se enmarca en el Plan Estratégico de la Universidad Austral, es el resultado del acuerdo de cooperación entre el IAE y la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE), con el propósito de establecer una complementación entre ambas unidades en Rosario.

"La llegada del IAE fortalece la presencia de la Universidad Austral, potenciando el aporte que esta institución viene realizando, desde hace 20 años, en la formación académica, profesional y humana de los directivos de las empresas de la zona", explicó el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Luis García Ghezzi.

"Queremos llevar nuestras tres décadas de experiencia en formación de ejecutivos al entorno de negocios de Rosario que se destaca por su empuje y dinamismo y contribuir al desarrollo regional del litoral", resaltó a su vez el decano de IAE, explica Marcelo Paladino.

Durante el segundo semestre de 2011, se iniciará un master en administración de negocios ("Executive MBA", como lo llaman desde el IAE), dictado por profesores de ambas unidades académicas. El programa, que cuenta con el reconocimiento de los rankings de Apertura, América Economía, Wall Street Journal y Financial Times, está especialmente adaptado al mercado local y a su zona de influencia. También se realizará un Programa de Dirección de Empresas (PDE), dirigido a ejecutivos con una duración de 4 meses, aproximadamente. Asimismo, se realizarán en conjunto Programas Focalizados de corta duración.

Para más datos de esta oferta académica se puede consultar en www.iae.edu.ar/Rosario

Trayectoria

El IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral —fundada en 1978— "tiene 32 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región". Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo que distribuyen su tiempo en actividades de investigación, docencia y consultoría. Asimismo, su comunidad está conformada por una red de más de 10 mil antiguos alumnos de 43 nacionalidades que se desempeñan en casi 50 países.

Y cada año —resaltaron desde la institución— más de 6 mil ejecutivos de empresas multinacionales, regionales y locales pasan por las aulas del campus universitario de Pilar para realizar diferentes programas de formación profesional.

Comentarios