Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Rosario siempre estuvo cerca

La ciudad se alista para el 2017 aunque el paso será un enlace.

Después de tres años consecutivos en que Rosario fue protagonista principal de la edición del Rally Dakar, el más apasionante del mundo, en el 2017 no fue incluido como etapa. Pero como adelantó Ovación en su edición de ayer, la ciudad será protagonista igual. No será la largada como en el 2014. No albergará el último vivac como en 2015, ni tendrá la rampa de llegada como este año. Pero las máquinas que queden en camino para el último día pasarán por ella y la organización planea que ese día sea de festejo especial.

El sábado 14 de enero se correrá la última etapa en un tramo desde Río IV a Buenos Aires, seguramente por caminos de Córdoba aún no definidos. Y desde la meta a la sede del Automóvil Club Argentino todo será enlace. Está previsto que la caravana que quede, generalmente la mitad de los que partieron, venga por la autopista Córdoba-Rosario y antes de entrar por avenida Pellegrini se desvíe por avenida de Circunvalación y por la autopista Rosario-Buenos Aires hasta la rampa de llegada.

La idea que se plasmó ayer en la reunión en el Ministerio de Producción de la provincia, con Nación, Provincia y Municipio, y gente de la organización francesa ASO (Amaury Sprot Organisation) es que el viernes 13 sea un día rally Dakar en la ciudad esperando el paso de la caravana.

En ese sentido, se dispondrán un lugar para realizar un evento especial (posiblemente en la zona del Monumento a la Bandera) donde la organización dispondrá de pantallas gigantes para seguir las alternativas de la carrera, se hará un feria de productos regionales y se está pensando en rodearla de un clima festivo.

Para la ASO Rosario quedó grabada a fuego después de la largada de 2014 y por eso la incluyó al año siguiente como último vivac en el hipódromo Independencia y la designó sede de la llegada de 2016. Si bien en 2017 sólo será paso de enlace, fue una forma de agradecerle todo el afecto que le brindó, también en su paso en 2011.

RacingKart

Comentarios