La ciudad
Miércoles 22 de Junio de 2016

Rosario será sede de un evento clave para el deporte y el turismo

Autoridades provinciales y municipales presentaron ayer el III Congreso de Deporte y Turismo, que se realizará entre este viernes y sábado en el Centro de Convenciones Metropolitano.

Autoridades provinciales y municipales presentaron ayer el III Congreso de Deporte y Turismo, que se realizará entre este viernes y sábado en el Centro de Convenciones Metropolitano.

La tercera edición del Congreso contará con 130 disertaciones en 9 salas de conferencias, en las que están implicadas las áreas de turismo, salud y deportes a nivel provincial y municipal, y con 69 asociaciones y federaciones deportivas involucradas.

El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, destacó que "el Congreso contará con 85 conferencias teóricas, 60 disertaciones prácticas, con 64 clínicas y clases magistrales de deporte de contacto, 9 conferencias, y será nuevamente una fiesta del deporte en la ciudad".

Ghiglione adelantó que el encuentro contará con la participación del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Daniel Jacubovich, entre otras personalidades del deporte.

"Vamos a debatir cómo tienen que ser las becas a nivel nacional y en todos sus estamentos deportivos, es decir municipal, provincial y nacional", dijo y marcó que "ésto es inédito".

A su turno, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, mencionó que estos encuentros permiten que "la ciudad sea sede de turismo deportivo". Y agregó que "el foro se va a consolidar con este tercer encuentro que se ha convertido en importante para todos y es un punto de encuentro y exposición".

El secretario provincial de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, rescató el trabajo en equipo. "Este encuentro es la síntesis de un trabajo, de una política pública deportiva, articulada entre el municipio, la provincia e instituciones de la sociedad civil", señaló

El titular de deportes de Santa Fe puso como ejemplo la llegada de los Pumas a la ciudad de Santa Fe; que Rosario será sede del 22 al 26 de junio de la Continental Cup Femenina de Beach Volley, por la última plaza en juego para Río 2016, y que el domingo se corre el Maratón Internacional de la Bandera 2016 de 42K. "Menciono esto porque es la planificación de un gobierno", dijo Catán.

"Los números de las ediciones anteriores de los congresos son apabullantes", rescató el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos, y sumó "Al ver la programación del Congreso uno queda sorprendido y satisfecho por el esfuerzo de los equipos de deportes y turismo local y provincial".

Así, Rosario volverá a estar ante los ojos del país.

Comentarios