Central
Domingo 30 de Octubre de 2016

Rosario será sede de grandes shows en apenas cuatro días

Hoy se presentan Andrés Calamaro y Julio Iglesias. El martes llega la formación original de los Guns n' Roses y el miércoles Ricky Martin regresa a Metropolitano

En sólo cuatro días, Rosario será sede de cuatro grandes shows, tres de ellos internacionales. Andrés Calamaro, Julio Iglesias, los Guns N' Roses y Ricky Martin (por orden de aparición) llegarán a la ciudad con propuestas bien diferentes. Ricky Martin y Julio Iglesias cantarán sus imbatibles éxitos, Calamaro se presenta con la primera gira acústica de su carrera, y los Guns N' Roses serán los protagonistas del gran regreso de los últimos años: la banda que marcó a fuego el rock de fines de los 80 y principios de los 90 llega con su formación clásica, que incluye al líder Axl Rose y al guitarrista Slash, en un recital de estadio que promete ser histórico.

Andrés Calamaro se presentará esta misma noche, a las 21.30, en el teatro Broadway. Después de haber pasado por el Personal Fest con su banda en formato eléctrico, el músico llega a Rosario con su gira "Licencia para cantar", en la cual presenta su disco acústico "Romaphonic Sessions". El álbum incluye singulares versiones de temas de Leo Masliah, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Litto Nebbia, entre otros, además de nuevas interpretaciones de canciones propias. Sobre el escenario El Salmón estará acompañado por Germán Wiedemer en piano, Antonio Miguel en contrabajo y Martin Bruhn en percusión.

Este año ha sido muy activo para Andrés Calamaro. Además del lanzamiento de "Romaphonic Sessions" y su consiguiente gira por las más importantes salas de España, su agenda también incluyó una serie de grabaciones junto a artistas de renombre, como el recientemente fallecido Juan Gabriel y Julio Iglesias. Además participó en el tributo a Creedence Clearwater Revival, compuso dos canciones para la próxima película de Alex de la Iglesia y colaboró con La Beriso en su nuevo disco.

La gira "Licencia para cantar" seguirá por el interior del país y varias ciudades de Latinoamérica —como Medellín, Bogotá y el DF mexicano— para regresar a Argentina y cerrar el año en el teatro Gran Rex de Buenos Aires el 10 y el 11 de diciembre. Ese mismo mes, según se adelantó, Calamaro también tiene previsto lanzar su nuevo álbum de estudio.

Hoy también se presentará en el Centro de Convenciones del City Center Julio Iglesias, el cantante en español que más discos ha vendido en el mundo. El vocalista regresa a la ciudad en el marco de una gira de grandes clásicos que ya ha pasado por Europa, Medio Oriente, Asia, Australia y Nueva Zelanda. A lo largo de su extensa carrera, Julio Iglesias cosechó 2.600 discos de platino y oro. También dio más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en vivo 60 millones de personas. El cantante lleva vendidas más de 300 millones de copias de sus 80 discos editados, una cifra que lo hizo entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Haciendo historia. El show internacional más esperado finalmente llegará a la ciudad el próximo martes. Los Guns N' Roses, con gran parte de su formación original, tocarán a las 21 en el estadio de Rosario Central. La formación incluye al núcleo histórico más importante EM_DASHel cantante Axl Rose y el guitarrista SlashEM_DASH, y también será de la partida el bajista Duff McKagan. El grupo se completa con Dizzy Reed (teclados), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclados). Como bandas invitadas actuarán Massacre y Cielo Razzo.

Los Guns se presentaron en Rosario en octubre de 2011 en Metropolitano y brindaron un gran concierto, pero en aquella ocasión el único miembro original de la banda era Axl Rose. La última vez que tocaron con su formación clásica fue el 17 de julio de 1993 en el estadio de River. Sesenta mil fanáticos fueron testigos privilegiados de ese momento histórico. Fue la última vez que Axl y Slash tocaron juntos sobre un escenario. Desde entonces pasaron 23 años, pero en abril pasado volvieron con todo. Primero, en el Troubadour, el bar de Los Angeles que los vio nacer. Luego, en dos fechas en el Festival de Coachella, y después siguieron viaje a México, donde agotaron las entradas para dos estadios. Sólo durante abril fueron vistos por aproximadamente medio millón de fans. Y el pasado jueves comenzaron en Lima, Perú, su tour sudamericano.

Con su mezcla explosiva de hard rock, punk, metal y melodías épicas, los Guns N' Roses vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo, y se convirtieron en una de las bandas más icónicas de fines de los 80 y principios de los 90. Su filoso y excelente álbum "Appetite for Destruction" vendió 30 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número uno en el ránking Billboard 200 en Estados Unidos. Los discos "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II", de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, y teniendo una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Furor latino. Apenas un día después de la presentación de los Guns, regresará a Rosario Ricky Martin, el cantante latino que bate récords de ventas. El puertorriqueño, que con su carrera solista vendió 60 millones de discos, subirá a escena el miércoles, a las 21.30, en Metropolitano. El show forma parte de la gira "One World Tour", que ya pasó por ciudades de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, y que seguirá por Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá. Esta gira fue ovacionada por más de un millón de personas alrededor del mundo, y está considerada una de las más exitosas en 2015/2016 a nivel internacional según la revista "Pollstar".

Durante las dos horas de concierto, Ricky Martin presenta cuatro fases: dance, rock, baladas y tribal, rodeado de impresionantes juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de video de alta definición. Además hay una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical, ocho cambios de vestuario y dinámicas coreografías. El cantante repasará los grandes hits de su carrera y también recreará los éxitos de su más reciente álbum, "A quien quiera escuchar". El disco incluye los temas "Adiós", "Disparo al corazón", "La mordidita" y el más reciente corte, "Perdóname".

Comentarios