Inseguridad
Martes 11 de Octubre de 2016

Rosario se suma a la manifestación nacional contra la inseguridad y la impunidad

Cerca de un millar de manifestantes se reunieron en el Monumento a la Bandera.

Rosario se sumó esta tarde a la convocatoria nacional contra la inseguridad y la impunidad, bajo el lema "Para que no te pase", una marcha apartidaria convocada por familiares de víctimas desde Buenos Aires que se replicó por distintos puntos del país.
Cerca de un millar de personas comenzaron a concentrarse desde las 18 en el Monumento a la Bandera, principalmente familiares de víctimas de la inseguridad y algunos vecinos y ciudadanos que apoyaron el reclamo.
Liliana Durán, madre de Leonardo Perrone (asesinado por delincuentes en 2014 en Riobamba al 4300), aseguró: "Los gobernantes no nos brindan nada, después del asesinato de mi hijo no me dieron nada".
"No me atendió la intendente (Mónica) Fein ni tampoco el gobernador, el Estado está ausente", sostuvo, y añadió que cree que "se va a seguir juntando gente porque cada vez hay más víctimas, cada vez son más los muertos".
María Celeste Figueroa, hija de Rubén (asesinado en su negocio en noviembre pasado) instó a "seguir pidiendo Justicia y seguridad por sobre todo, porque los hechos siguen pasando, nos siguen matando y no se hace nada".
"A mi papá lo mató un menor y los jueces nos dijeron que no se puede hacer nada", sostuvo, y añadió que "hay que cambiar las leyes, y las que están hay que cumplirlas y que se hagan efectivas".
Y concluyó: "Esperamos el apoyo de la ciudad en general, a nosotros ya nos pasó, no hay vuelta atrás, pero le puede pasar a cualquiera".
"Estoy indignada por la falta de compromiso", se lamentó una vecina que participó de la marcha y esperaba una convocatoria mucho mayor, más allá de familiares de víctimas. "Quizás le faltó difusión", evaluó.
En Buenos Aires la convocatoria es multitudinaria en el Congreso de la Nación, con reclamos por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, otros hechos de inseguridad, como también de femicidios.
Por medio de la redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.
Entre los convocantes figuran Matías Bagnato (cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores), Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson), Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).
También hay familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, de accidentes automovilísticos y Madres del Dolor.

Comentarios