Rugby
Sábado 15 de Octubre de 2016

Rosario se prepara para el estreno

El seleccionado mayor estará conducido este año por Fernando Bilbao, quien busca un plantel dinámico para encarar el Argentino

La temporada va llegando a su fin. Y en la recta final aparece el Campeonato Argentino de Mayores, competencia donde los mejores seleccionados del país buscarán el cetro que ostenta la Unión de Rugby de Buenos Aires. Para esa cita Rosario comenzó a prepararse bajo la flamante conducción de Fernando Bilbao.

La Zona Campeonato se jugará en una sola ronda de partidos, todos contra todos. En esta zona se alzará con el título aquel equipo que sume más puntos, mientras que el último deberá revalidar su lugar ante el ganador del Ascenso.

Con un alto porcentaje de los convocados, el jueves, en las Cuatro Hectáreas, Rosario realizó su primer entrenamiento en este nuevo ciclo y encendió nuevamente la ilusión de conseguir un campeonato que se le niega desde 1965, más allá de que en el medio haya disputado la friolera suma de 19 finales.

Fue una práctica de baja intensidad, a modo de presentación, que sirvió por sobre todas las cosas para romper el hielo entre los jugadores y el staff.

"Vamos a tratar de variar mucho el juego y de plantear el partido de acuerdo al rival. No queremos ser un rival previsible", destacó Bilbao al ser consultado sobre qué podemos esperar de esta versión del seleccionado mayor.

"La idea es tener un plantel dinámico", continuó el DT dejando entender que habrá jugadores que quizás no estén ni en la nómina en el primer partido y sean titulares en el segundo.

"A medida que se iba acercando la fecha uno va pensando un equipo, pero la realidad es otra cuando arrancan los entrenamientos. Ahí te das cuenta de los jugadores con los que podés contar. La base está, igualmente los que integren los planteles para los distintos partidos van a ir cambiando. Espero que los chicos entiendan esto", reafirmó el coach.

El Argentino se juega a final de año y por una cuestión de calendario no se puede hacer más largo. Por eso el fixture obliga, como nunca, a estar pendiente de los resultados. "El campeonato es muy corto y cambió su formato. La referencia más cercana que nos sirve para tomar de ejemplo fue la Zona Campeonato del Regional, donde en cinco fechas salieron los semifinalistas y fue muy duro. Es tan corto que si en los dos primeros partidos tenés buenos resultados, en el tercero prácticamente estás jugando por el campeonato; pero si perdés estarías peleando el descenso", concluyó Bilbao.

Comentarios