Escenario
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Rosario Repercute inicia otra edición para batir el parche

La agrupación civil Tocolobombo organiza el encuentro gratuito que comienza hoy y se extiende en distintas salas hasta el domingo.

Rosario Repercute bate el parche. Desde hoy y hasta el domingo, la asociación civil Tocolobombo lanza la 5ª edición del Festival Internacional de Percusión, que contará con talleres, conciertos y charlas. Facundo Guevara y Carayá abren el juego hoy, a las 21, en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), y el resto de las actividades también se desarrollarán en Nómade (Ovidio Lagos 68 bis) y La Pista (Crespo 1580). Una cita imperdible para los amantes de la percusión.

El festival se propone como principal objetivo crear un canal artístico que vincule a la sociedad con las diversas prácticas percusivas desde su sentido colectivo y de transformación social, siendo el tambor una poderosa herramienta de expresión e interacción de los diferentes sectores de la población entre sí y con el entorno.

Este año Rosario Repercute contará con la presencia de grandes músicos internacionales como: Thobos Lubamba (Congo), Johnny Neves Pintos (Uruguay), Alioune Faye (Senegal), Leni Stern (EE.UU.), Música Orgânica Trío (Brasil) y los bailarines Efuka Lontage (Congo) y Eshu Roblejo (Cuba).

Entre los artistas nacionales podemos destacar a Facundo Guevara (Mendoza), Sebastián Martínez y grupo Carayá (Concepción del Uruguay), a los Pandeirantes (Bs. As.), Uli Gómez (Corrientes), Samba do bom fim (Corrientes), Augusto Pérez Guarnieri (La Plata) y Los Vapores (Córdoba).

Como en las ediciones anteriores, el festival se expande más allá del centro de la ciudad. En esta oportunidad se desarrollarán talleres en los distintos distritos con los maestros Thobos Lubamba, Uli Gómez y Ezequiel Szusterman , entre otros.

Estos talleres son organizados a través de la Municipalidad de Rosario y son abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

Comentarios