Política
Martes 19 de Julio de 2016

Rosario renovó su demanda de justicia del atentado

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que "las heridas no se cerrarán hasta tanto no estén juzgados los responsables del atentado a la Amia".

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que "las heridas no se cerrarán hasta tanto no estén juzgados los responsables del atentado a la Amia" y consideró que "es necesaria la condena irrestricta a todo acto de terrorismo".

Al participar del acto realizado en Rosario por el 22º aniversario del ataque terrorista, el jefe de la Casa Gris enfatizó: "La Justicia fue incapaz de determinar las responsabilidades y condenar a los culpables. Hubo gobiernos que encubrieron y hoy estamos nuevamente pidiendo justicia y que se profundice la investigación de la conexión local. Todos somos víctimas".

El acto se realizó en la plaza Montenegro, frente a las escalinatas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Ricardo Silberstein, y el presidente de la Daia Rosario, Diego Czarny, entre otras autoridades.

Fein, al evocar lo ocurrido el 18 de julio de 1994, renovó el compromiso con la búsqueda "de la verdad y la justicia, que todavía no ha concluido".

"Al estruendo de la bomba le ha seguido el otro estruendo que no deja de resonar en nuestros oídos: el del reclamo de padres, hermanos, hijos, sobrevivientes y el de la sociedad argentina en su conjunto, que exigimos conocer no sólo el nombre de los responsables de esta matanza sino el de todos aquellos que colaboraron en clave local para que tuviera lugar".

Comentarios