Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Rosario redobló la apuesta y salió masivamente a la calle en el "segundo ruidazo" contra los aumentos

Numerosos vecinos y autoconvocados se sumaron a la Multisectorial que marchó hasta las puertas de la sede de Gobernación.

Organizaciones sindicales y de defensa de usuarios y consumidores realizan esta noche en Rosario el denominado "segundo ruidazo" contra el incremento de tarifas al gas y el de electricidad, con una convocatoria mucho mayor que la realizada el pasado 14 de julio.
La Multisectorial contra el tarifazo dio el puntapié inicial juntando firmas en contra de los aumentos en las escalinatas de Tribunales Provinciales, en Balcarce y Montevideo. Desde allí marcharon por avenida Pellegrini y bulevar Oroño, para llegar a la plaza San Martín a las 20 y realizar el "ruidazo" con bombos, cacerolas y bocinas en la sede de Gobierno de la Provincia.
Embed
Cuando llegaron las primeras columnas a plaza San Martín se encontraron con una multitud que ya estaba haciendo sentir su rabia. Vecinos y autoconvocados se sumaron a la protesta con latas, cacerolas y algún redoblante para reclamar que "se cumpla con la letra de la Constitución" y se realicen audiencias públicas antes de realizar incrementos.
Antes de las 20 ya había sido cortado el tránsito por calle Santa Fe para permitir la concentración frente a la sede de Gobierno, en una convocatoria que superó con creces la que tuvo el primer "ruidazo" y que seguía sumando manifestantes.
"Macri no cumplió con lo que prometió, no está gobernando para el pueblo", sostuvo uno de los manfiestantes que blandía una pancarta que decía "No a los tarifazos". Mientras tanto, una mujer se apuraba a aclarar el motivo que la llevó a plaza San Martín: "Soy jubilada, con eso te digo todo. Así no se puede vivir".
Entre las banderas que se vieron frente a la sede de Gobierno se pudo leer "tarifazo al Congreso", "Macri, pará la mano" e incluso alguno que llamaba "a votar de nuevo"
Este nuevo "ruidazo" se repitió en distintos puntos del país. Buenos Aires, picentro de la protesta, mostró manifestantes de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, de consumidores y ciudadanos de a pié concentrados en las principales arterias del centro porteño y en distintos barrios de la capital.
La convocatoria, bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren", y que fue realizada a través de las redes sociales, también se hizo oír en las plazas de las capitales provinciales de todo el país.

Comentarios