Juegos Olímpicos Río 2016
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Rosario homenajeó a los deportistas olímpicos que brillaron en los juegos de Río

Los atletas rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 fueron homenajeados con diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento en el Concejo Municipal de Rosario.

El Concejo Municipal distinguió hoy con diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento a los deportistas rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.
En un acto celebrado en el recinto de sesiones "Raúl Alfonsín" del Palacio Vasallo, fueron distinguidos los deportistas Etel Sánchez (nado sincronizado); Nicolás Córdoba (atletismo); Yanina Martínez (atletismo); Fernando Carlomago (natación); y Facundo Arregui (natación), quienes estuvieron en el palco de honor "Manuel Belgrano", junto al subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione.
olimpicos1.jpg
Yanina Martínez muestra orgullosa su medalla dorada. 
Yanina Martínez muestra orgullosa su medalla dorada.

Al comienzo del acto, la presidenta del cuerpo, Daniela León, invitó a los autores de las propuestas de distinción junto a la atleta Yanina Martínez, medalla de oro y abanderada en los Juegos Paralímpicos a izar la enseña nacional.
El acto fue presidido por la titular del Concejo Municipal, y asistieron los autores de las iniciativas de distinción, los ediles Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Agustina Bouza de Union Pro; Daniela León de la UCR y Carlos Cossia, de Peronismo Solidario y los concejales Jorge Boasso, de la bancada Radical; Carlos Comi, de Coalición Cívica ARI; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Diego Giuliano, de Rosario Federal; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
olimpicos2.jpg
Fernando Carlomagno. 
Fernando Carlomagno.

León manifestó el "honor y el orgullo del Concejo Municipal por ser parte de este reconocimiento a los deportistas rosarinos que han dado todo y nos han ubicado en un lugar de privilegio en el mundo". Destacó el espíritu institucional de los concejales en destacar a los deportistas rosarinos participantes de los JJOO, entre ellos Cossia, Ghirardi; Bouza; Gigliani; y Comi, todos con iniciativas que resaltan la condición de embajadores deportivos de nuestra ciudad.
olimpicos3.jpg
Ethel Sánchez participó, junto a su hermana, en nado sincronizado. 
Ethel Sánchez participó, junto a su hermana, en nado sincronizado.

Posteriormente, le hicieron entrega de los correspondientes diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento a olímpicos Etel Sánchez; Nicolás Córdoba; y a los rosarinos que integraron el equipo de vóley, Pablo Crer y Sebastián Solé, por quienes las distinciones las recibieron sus familiares.
Luego también fueron distinguidos Facundo Arregui; Fernando Carlomago (Pipo); Yanina Martínez; Norberto Catalano en representación de Sergio Sayas y Anabel Moro; Sergio Ruiz en representación de Maximiliano Fernández y Rodrigo Lugrin; y el cuerpo de clasificación internacional Silvio Falcioni.
olimpicos4.jpg

En la ocasión los deportistas distinguidos aprovecharon la ocasión para agradecer al Concejo Municipal, resaltaron los incentivos a la participación y la competencia, y el acompañamiento de los cuerpos técnicos y familiares.
Por su parte, luego de recibir su distinción, Pipo Carlomagno resaltó que durante la distinción el Concejo Municipal no hizo diferencia entre los deportistas paralímpicos y los olímpicos y agradeció el gesto de inclusión destacando que a pesar de las diferencias los une el deporte.
Cabe destacar que visiblemente emocionada, y ante el aplauso ferviente de los presentes, la atleta rosarina Yanina Martínez, a quien acompañó su entrenador Martín Arroyo, mostró su medalla de oro conseguida tras la competencia de atletismo de los 100 metros llanos de los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016.
olimpicos5.jpg
Los atletas posan junto a los concejales y colaboradores. 
Los atletas posan junto a los concejales y colaboradores.

Sobre el cierre, concejales, deportistas, y el público asistente aprovecharon la ocasión para dialogar distendidamente sobre las recientes competencias deportivas.

La delegación rosarina en Río

La delegación olímpica argentina en Río 2016 estuvo integrada por 14 atletas rosarinos: Bruno Passaro, en equitación; Ángel Correa y Giovani Lo Celso, en fúltbol; Nicolás Córdoba, en gimnasia artística; Joana Palacios, en halterofilia -levantamiento de pesas- ; Manuel Brunet, en hockey; Etel y Sofía Sánchez, en nado sincronizado; Federico Grabich, en natación; Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff en rugby; Pablo Crer y Sebastián Solé, en voleibol y Cecilia Carranza Saroli, en vela, esta última ganadora de la medalla de oro en su disciplina. Asimismo, la nómina de paralímpicos está compuesta por los atletas Yanina Martínez, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Rodrigo Lugrin, Maximiliano Fernández, Sergio Sayas, Facundo Arregui, componentes del cuerpo de clasificación internacional y el kinesiólogo Silvio Falconi.

Comentarios